¿Qué son los baños de burbujas?

Hay pocas personas que se negarían a sumergirse en agua tibia. El agua ha sido utilizada por los humanos como antidepresivo natural desde la antigüedad. Te permite aliviar la tensión, relajarte. Por lo tanto, muchos salones ofrecen a los clientes procedimientos de SPA de agua curativa, por ejemplo, un baño de perlas.

¿Qué es un baño de perlas, un movimiento de comercialización o un procedimiento que es beneficioso para el cuerpo humano? Hoy intentaremos responder a esta pregunta y también decirle qué beneficios tiene y si tiene contraindicaciones.

Baños de burbujas: ¿qué significa

Si se encuentra en el complejo, es posible que lo inviten a darse un baño en el baño de burbujas. No es necesario alegrarse: sumergirse en perlas reales no funciona. Un baño de burbujas es una vista del jacuzzi. Con su ayuda, se realiza un hidromasaje curativo. Este es un procedimiento muy útil, especialmente para el sistema musculoesquelético.

Pasarlo en el baño, en el fondo del cual está instalada una rejilla. A través de esta rejilla, se suministra agua al tanque a alta presión, a una temperatura de aproximadamente 36 grados. Al pasar por la rejilla, el líquido se convierte en pequeñas burbujas. Estas burbujas masajean el cuerpo humano.

Cuando salen a la superficie, se parecen a pequeñas perlas. De ahí el nombre del procedimiento: un baño de perlas.

Ayuda! Un baño de burbujas es un tipo de masaje que utiliza burbujas de aire llenas de agua.

Cómo pasar por el procedimiento

No debe someterse a tratamiento después de comer, pero el procedimiento no se realiza con el estómago vacío. La mejor opción es dos horas después de comer.

Si necesita o no un traje de baño, depende del lugar específico, por lo que es recomendable averiguarlo con anticipación.

Existen varias recomendaciones generales, entre las cuales puede obtener el mayor beneficio:

  1. Debe ducharse antes del procedimiento.
  2. En el proceso, se debe controlar la temperatura del líquido. No debe elevarse por encima de los 36 grados; esta es la temperatura más cómoda para el cuerpo humano.
  3. El día del tratamiento, abstenerse de realizar actividad física activa.
  4. Después del procedimiento, debe relajarse lo más posible durante al menos una hora.
  5. En el agua, no debes pasar más de 20 minutos.

Primero, el tratamiento debe llevarse a cabo solo bajo la supervisión de un especialista.

Mira cómo reacciona el cuerpo. Para que los procedimientos se beneficien, es necesario seguir el curso completo del tratamiento, que es de al menos tres semanas.

Agregue unas gotas de aceite esencial relajante al agua. Por ejemplo, puede usar aceite de lavanda: no solo tiene propiedades relajantes, sino también relajantes.

Después del procedimiento, use aceite esencial, crema hidratante, loción, leche corporal. Después del masaje, las sustancias activas que forman las preparaciones cosméticas se absorben mejor en la piel.

Cómo hacer un baño de burbujas en casa

Un baño de perlas es un procedimiento de salón bastante costoso, por lo que muchos no pueden pagarlo. Sí, y en la clínica solo puede hacerlo con la dirección del médico. Pero no se desespere: este procedimiento puede repetirse en casa.

Ayuda! Antes de organizar baños de perlas en casa, asegúrese de consultar a un médico y probarlo en el salón. Para que pueda evaluar si le conviene o no.

Para un baño de perlas necesitarás:

  1. Hydro-mat. Puedes comprarlo en una tienda online especializada. El kit incluye: el tapete en sí, el compresor, una manguera para el suministro de burbujas, un panel de control para la presión de las burbujas. Este sistema es casi similar al utilizado en clínicas y salones, por lo que es ideal para uso doméstico. Además, el efecto obtenido no es peor que el profesional.
  2. Bañera de hidromasaje Tiene un costo bastante alto, y las dimensiones del baño no son pequeñas. Esto debe considerarse antes de comprar. Puedes comprarlo en una tienda de fontanería.

La tecnología del procedimiento y las reglas no difieren de las profesionales:

  1. Mire la temperatura del agua.
  2. No exceda el límite de 20 minutos.
  3. El curso del tratamiento no debe exceder las tres semanas.

Bonificación por uso en el hogar: el procedimiento se puede realizar con más frecuencia que dos veces al año.

Beneficios, indicaciones y contraindicaciones.

El baño de perlas es un tipo de masaje, por lo que tiene un efecto positivo integral en la condición humana. En primer lugar, está indicado para personas que sufren de depresión, tensión nerviosa. Además, una indicación para el procedimiento son:

  • alteraciones en el tracto gastrointestinal;
  • hipertensión
  • insomnio
  • fatiga crónica
  • osteocondrosis

Tal tratamiento es útil no solo para adultos, sino también para niños. Ayudará en la lucha contra la obesidad, así como curará la neurosis, mejorará la circulación sanguínea en el cerebro. Gracias a esto, los bebés mejorarán el sueño y el metabolismo está regulado.

El baño de perlas es un procedimiento médico, por lo tanto, tiene una serie de contraindicaciones:

  • enfermedades de la piel, erupciones cutáneas;
  • enfermedad coronaria del corazón;
  • hongo de la piel;
  • tumores malignos;
  • todos los tipos de tuberculosis;
  • tercer grado de hipertensión;
  • intolerancia al procedimiento.

Un baño de burbujas es una excelente manera de aliviar el estrés y un verdadero ayudante en el tratamiento de una serie de enfermedades. Con un uso adecuado y regular, el efecto positivo del procedimiento no llevará mucho tiempo.

Deja Tu Comentario