Cómo conectar la impresora multifunción a una computadora

Las MFP combinan las funciones de escáner, copiadora e impresora en su gabinete. En general, este es un equipo de impresión combinado con un escáner. No es raro que los usuarios de esta técnica causen muchos problemas con respecto a la conexión y la configuración del dispositivo. Pero todo es muy simple.

Lo que necesitas para conectarte

Existen varias opciones para conectar la MFP:

  1. Local Esta opción implica conectar la impresora multifunción a través de USB o WIFI. Además, la conexión se realiza utilizando el software, que es estándar. Típicamente, tal conexión ocurre sin problemas.
  2. En red. Con esta opción, el dispositivo se conecta a la PC localmente y, debido al acceso compartido, permite que otras computadoras utilicen este dispositivo de impresión. Puede hacer una MFP de red si conecta el equipo a una PC y permite el acceso de impresión a todos los usuarios de la red.

Puntos importantes

Antes de configurar la impresora, debe familiarizarse con las características de rendimiento:

  1. Debe ir a las propiedades del equipo y buscar la sección "Propiedades del fax". Aquí deberá completar las columnas apropiadas. Sin duda, deberá especificar el número y desactivar la función "Corrección de errores".
  2. Después de que necesite configurar los ajustes de impresión.

Ayuda! Si la MFP está instalada en la oficina y la PBX está ubicada, es necesario actualizar el software del equipo. Puede hacerlo en el sitio web del fabricante de esta impresora.

Conexión paso a paso.

A menudo hay situaciones en las que la cantidad de MFP es menor que la PC en esta red, y cuando se imprimen archivos, se requieren configuraciones de hardware adicionales para imprimir archivos. En estos casos, hay varios métodos de conexión.

MFP a la computadora a través de USB

Al instalar el equipo, debe usar los controladores adecuados:

  1. Antes de conectar la impresora, debe alimentarse desde la red eléctrica y, naturalmente, a una PC. Luego debe iniciar el controlador de hardware. Si el dispositivo es nuevo, entonces, teniendo en cuenta las instrucciones, debe quitar la cinta de transporte.
  2. Luego, debe apagar la impresora e insertar el cable en el conector USB apropiado. Luego encienda la impresora.
  3. La computadora verá la MFP, se mostrará un mensaje a continuación que indica el equipo encontrado. Después de eso, aparece la ventana de instalación, en la que se indican otras acciones. Deberá hacer clic en "Siguiente" antes de instalar el CD del software.
  4. Luego, cuando se hayan instalado los programas requeridos, deberá ir al "Inicio". Después en "Impresoras y faxes". En caso de mal funcionamiento, el equipo no se mostrará.
  5. Si tiene éxito, verifique la impresión. Haga clic derecho en el nombre de la impresora multifunción y abra las "Propiedades". Luego busque "Prueba de impresión" y haga clic en este elemento.
  6. Los controladores para el equipo se pueden entregar desde el menú "Impresoras y faxes". Deberá hacer doble clic en "Agregar impresora". Luego se activa el asistente de configuración y aparece el menú correspondiente. Aquí, haga clic en "Siguiente". Si desea que el sistema operativo encuentre el equipo conectado, debe marcar la casilla junto al menú "Instalación automática de la impresora". Luego se busca la MFP y se descargan los controladores.
  7. Si el software requerido no está disponible, debe ir al sitio web del fabricante de la impresora y descargar el controlador. ¿Por qué necesita indicar el nombre del fabricante del dispositivo en el motor de búsqueda, es mejor en inglés, presione "Enter". Los controladores suelen tener la forma de un archivo descomprimido. Debido a esto, no surgirán dificultades durante la instalación.

MFP a la computadora a través de Wi-Fi

Como regla general, este equipo está conectado a través de Wi-Fi solo usando un punto de acceso separado. La conexión del dispositivo a través de Wi-Fi solo es posible con un cable USB:

  1. Antes de conectar la impresora mediante Wi-Fi, antes que nada, debe realizar la configuración del punto de acceso.
  2. Luego, debe configurar el Wi-Fi directamente en el equipo de impresión y luego conectarlo al punto de acceso. Ahora, el software para la MFP se descarga a la PC y se detecta la impresora que está conectada a la red.
  3. Debe encender el dispositivo de impresión y establecer ciertos parámetros. Luego, debe encontrar el siguiente punto para conectar la MFP a través de Wi-Fi y hacer clic en "SÍ" en la ventana que aparece.
  4. Luego se selecciona el menú "Configuración rápida".
  5. Cuando el equipo encuentra una red local, debe especificar el código de Wi-Fi especificado en las propiedades del enrutador.
  6. Después de que necesita confirmar el código especificado. Cuando se conecta a Wi-Fi, la luz debe iluminarse en azul.

Conectar la impresora a una PC usando Wi-Fi o USB es muy simple. Esto puede ayudar a configurar el modo de impresión después de mover o adquirir un nuevo dispositivo. Y no necesita esperar a un especialista ni gastar dinero en sus servicios.

Deja Tu Comentario