El joystick no funciona en la computadora

Junto con el desarrollo de la industria del juego, también se está mejorando la producción de periféricos para juegos. Para un juego cómodo y cómodo, dependiendo de la situación, los jugadores usan el teclado, los volantes y los joysticks. A pesar de que todos los dispositivos son fáciles de instalar y no requieren configuraciones especiales, a menudo fallan o comienzan a funcionar incorrectamente. Puede haber varias razones para esto y todas dependen del tipo de accesorios de juego utilizados.

Para que el joystick funcione correctamente, la unidad del sistema debe definirlo como un nuevo dispositivo de juego conectado. Pero a veces no puede hacer esto. Las causas de este problema pueden ser:

  1. La falta de controladores de gamepad necesarios. Si el software necesario no está disponible, el sistema operativo de la computadora no podrá encontrar, reconocer y sincronizar con el controlador. Esta razón es una de las más comunes y se elimina fácilmente.
  2. No se requiere configuración. Después de conectar el controlador de juego a una computadora o computadora portátil, debe realizar una serie de configuraciones simples y calibrar. Si no se realizó la calibración, el gamepad no funcionará.
  3. Mal funcionamiento del zócalo USB.
  4. Controlador de conflictos y dispositivos ya conectados a la unidad del sistema.
  5. Bluetooth o Wi-Fi desactivados, si la conexión se realiza mediante tecnología inalámbrica.
  6. El sistema operativo instalado en la PC o computadora portátil no es compatible con el controlador del juego. Por lo general, esto sucede cuando un gamepad de modelos antiguos está conectado a la unidad del sistema en la que está instalada la última versión de Windows.
  7. Mal funcionamiento del manipulador. En caso de daño mecánico, el manipulador puede dejar de funcionar.
  8. Falla del cable USB.

ATENCION! ¡Al conectar el dispositivo de juego a la unidad del sistema, debes asegurarte de que Bluetooth esté activado!

Si el motivo por el cual el manipulador no funciona no está asociado con daños mecánicos en el dispositivo o en el cable USB, puede repararlo usted mismo. Para esto necesitas:

  1. En ausencia de los controladores necesarios, deben instalarse. Se pueden descargar desde el disco que viene con el gamepad o desde el sitio oficial del fabricante del gamepad. Como regla general, toda la instalación del software necesario es automática.
  2. Realizar ajustes de calibración. Para hacerlo, busque el elemento "Dispositivos de juego" o "Dispositivos e impresoras". En él, debe encontrar un joystick conectado y hacer clic en el icono correspondiente con el botón derecho del mouse. En la ventana que se abre, debe encontrar los "Parámetros de los dispositivos de juego". En la ventana que aparece, haga clic en "Propiedades" y vaya a la pestaña "Parámetros", luego haga clic en "Calibrar". Una vez completada la configuración, debe cerrar la ventana y confirmar todos los cambios realizados.
  3. Compruebe si Wi-Fi o Bluetooth está activado o no en ambos dispositivos. Si es necesario, debe encender la red inalámbrica.
  4. Compruebe la toma USB conectando el controlador a otro puerto. Si el joystick comienza a funcionar, entonces el puerto está fuera de servicio.

ATENCION! Si la razón está relacionada con la falla del cable USB o el daño mecánico al joystick, ¡entonces debe comunicarse con el taller de servicio!

Todos los problemas asociados con el software, el usuario puede resolver los suyos. Como regla, no causa ninguna dificultad especial. Si nada ayuda, debe reinstalar el sistema operativo o visitar el taller.

Mira el video: Repara tu joystick - Falso contacto -. MINITRUCOSWIN (Abril 2024).

Deja Tu Comentario