Otomana robótica RoboStool que se mueve de forma independiente por el apartamento

En el mundo moderno se presta mucha atención a la creación del llamado "interior inteligente". En este sentido, los muebles cómodos juegan un papel importante, capaces de llevar a cabo los comandos del propietario. Un ejemplo vívido es RoboStool, que fue inventado por el ingeniero brasileño S. Norris.

El futuro es para una otomana inteligente

Un proyecto interesante fue la "otomana inteligente", capaz de moverse sola por la casa. Para hacer esto, está equipado con tres ruedas, incluida una delantera. El potencial de funcionamiento de este robot se puede controlar en tres modos:

  • autónomo (por la señal del control remoto, se mueve a cualquier rincón del apartamento);
  • administrado (le permite maniobrar libremente en un espacio confinado);
  • en el modo de persecución (se mueve detrás de la persona sobre los talones, sin chocar con objetos extraños).

La detección de obstáculos es una cuestión de un sistema de sensor especial que transmite información a un chip electrónico tipo hélice para pequeñas formas de robot.

Si te acercas a un dispositivo de este tipo desde un punto de vista práctico, entonces tal vez no sea tan útil como nos gustaría. Pero su funcionalidad en el futuro bien puede convertirse en un punto de referencia para las últimas tecnologías para mejorar aún más el sistema útil y conveniente de "hogar inteligente". Después de todo, a muchos les gustaría tener una mesita de noche o un televisor en casa, que apareció de forma independiente en el lugar correcto con un solo clic del botón de llamada.

Beneficios clave

La exhibición de este mobiliario único deleitó a estudiantes y adolescentes. Un puf robótico construido por un brasileño es parte del kit RoboStool, que es una especie de cama. En un área de 9 metros cuadrados hay una mesa de computadora, estantería, sofá, televisor incorporado y decodificador de video. Es decir, todo lo que necesita para la juventud avanzada mientras se relaja después de las clases en la escuela o la universidad.

Importante! Puede controlar el robot sin levantarse de un lugar familiar.

Ventajas indiscutibles del uso de soplo robótico:

  • ahorro de tiempo
  • no es necesario distraerse de su actividad favorita para traer una silla;
  • el robot mismo responde a una señal dada;
  • siempre a mano, siguiendo al dueño del apartamento en cualquier momento.

Por lo tanto, mediante el uso de las últimas tecnologías avanzadas, los muebles para el hogar están adquiriendo un propósito funcional siempre nuevo.

Deja Tu Comentario