Por qué el monitor es cuadrado, no redondo

Los planetas que se elevan en el espacio tienen una forma redonda, nuestra Tierra es redonda, el Sol, la fuente de toda nuestra luz, también es redonda. Entonces, ¿por qué el ojo humano, con un campo óptico redondo, está obligado a procesar información de monitores rectangulares? Por supuesto, tenemos dos ojos, pero esto da una ilusión tridimensional de un campo de visión ovalado, en lugar de rectangular. E incluso si el fotón tuviera una forma, sin duda sería esférico, porque se describe por ondas sinusoidales e interferometría.

Entonces, ¿por qué el monitor de nuestra computadora portátil, tableta y teléfono no es redondo, como lo requiere la naturaleza?

Resulta que en la URSS había prototipos de monitores esféricos. Y los tubos del kinescopio originalmente tenían una pantalla redondeada, que se sometió a una transformación para el consumo masivo del hogar.

De hecho, hay varias versiones de por qué las pantallas se producen de forma rectangular.

Supongamos, desde un punto de vista técnico, que los monitores modernos son parientes de las pantallas de cine, entonces la tradición puede considerarse una de las versiones de la cuadratura. Todos recuerdan una película cuadrada cuando los marcos se siguen linealmente, aquí la redondez sería extraña.

Un video, después de todo, también consta de cuadros, y para almacenar grandes volúmenes, deben tener un formato replicable, que generalmente se considera un rectángulo.

Ayuda! Desde el punto de vista del marketing y la promoción de la comodidad en todo, la transición de coordenadas cartesianas rectangulares a esféricas se ha vuelto casi imposible. Los paneles de gran formato dan una imagen más grande y se adaptan perfectamente a cualquier interior.

Y el proceso tecnológico de producción de modelos cuadrados es mucho más fácil que los parientes redondos. Hay menos desperdicio y la instalación de elementos rectangulares lleva menos tiempo que los componentes esféricos. Todo cuadrado es más fácil de medir, tener en cuenta y almacenar en bastidores rectangulares, en habitaciones rectangulares.

Si aborda el tema exclusivamente desde un punto de vista técnico, un monitor esférico no es una fantasía, sino un proceso muy laborioso y económicamente injustificado.

Para crear una imagen de televisión, se utiliza un método de barrido lineal cuando el rayo, a una velocidad constante, se mueve horizontal y verticalmente, formando una trama dibujando filas horizontales y columnas verticales. En forma redonda, debido a la diferente longitud de las líneas, esto no será posible.

Técnicamente, nadie se molesta en hacer un escaneo lineal, sino polar con una velocidad angular constante del haz, como se usa en el radar. La dificultad surge solo en la conversión posterior de información de la película.

Interesante! El primer ingeniero de la planta de la Unidad de Radiación de Taganrog, Vsevolod Saprykin, realizó un intento de introducir una forma circular de un monitor de computadora en producción. A finales de los 90, Saprykin presentó a la gerencia un desarrollo individual con una descripción detallada del proceso de producción. Después de lo cual el ingeniero fue criticado y acusado de profanar fondos presupuestarios.

Si suponemos que hay una computadora redonda sobre la mesa y tenemos que trabajar detrás de ella, lo primero que viene a la mente es: "¿Cómo sincronizas el software existente con el" nuevo progreso "? Después de todo, todo el equipo disponible se centra en el uso de formatos cuadrados o rectangulares, y para disfrutar plenamente del trabajo de una pantalla esférica, se necesitan soportes de este formato. Todo esto conllevará muchos inconvenientes. Por lo tanto, para disparar en formato redondo, necesitará carretes grandes con película, la imagen proyectada será más pequeña, será mucho más difícil recortar y recortar imágenes.

Atencion El formato moderno no está adaptado para una pantalla esférica. Es imposible guardar la imagen completa de un medio cuadrado, los bordes extremos se cortarán por la forma geométrica de la caja, perdiendo así la cantidad de información.

Los píxeles, en pantallas modernas, están dispuestos en un patrón rectangular. Si intenta colocar píxeles en una pantalla redondeada mientras mantiene las tecnologías de producción existentes, tendrán una forma rectangular, pero con filas y columnas cortas recortadas en los bordes. Y para organizar los píxeles en un círculo, deberá desarrollar nuevas tecnologías de producción, software y hardware, por lo que se convertirá en una verdadera pesadilla.

Pero también hay ventajas de esta invención: los programadores que crean un nuevo SO y UI tendrán una cantidad adicional de trabajo. Resulta que los monitores rectangulares no son absolutamente un capricho de la civilización.

Deja Tu Comentario