¿Cuál es la diferencia entre Smart TV y LED TV?

Desde que la TV comenzó a usarse recientemente no solo para mirar programas y películas, sino que se ha convertido en un dispositivo multifuncional real, prestamos especial atención a la elección del modelo. Ahora en los estantes de las tiendas puede encontrar opciones de cualquier tamaño, parámetros y configuraciones de la pantalla. La imagen se ha convertido no solo en una imagen, sino que "se sumerge en la realidad".

Por supuesto, dependiendo del conjunto de opciones, el precio del receptor de TV también cambia. Si desea obtener un modelo equipado con características modernas, prepárese para pagarlo bien. Pero si los indicadores promedio son suficientes para usted y no busca las últimas tecnologías, entonces el modelo promedio es perfecto. Por ejemplo, muchas personas piensan que ciertas funciones simplemente no valen la pena.

Considere dos modelos de televisores, determine sus principales ventajas e intente elegir el mejor. Entre los líderes en ventas destacan televisores con retroiluminación LED y el llamado Smart TV. Para ver sus diferencias, nos detendremos en cada opción.

Para comenzar, considere la primera versión de televisores: LED. Este tipo de receptor de TV está equipado con una pantalla de cristal líquido, que se destaca con diodos especiales. Proporcionan una distribución uniforme de la luz, lo que resulta en una imagen brillante y saturada.

Existen varias versiones que utilizan una de las opciones para la retroiluminación LED:

  1. Llano En este caso, se instalan bombillas blancas. Esta es la versión más económica.
  2. Tricolor. Consiste en colores primarios (rojo, verde, azul). Este tipo proporciona una imagen rica, pero al mismo tiempo requiere mucha energía y potencia.
  3. Mixto Las capas LED se utilizan aquí. Los diodos de otros dos colores están montados sobre azul monocromo. Esto proporciona una excelente calidad y no requiere grandes costos de energía.

Además, la calidad de la imagen obtenida depende de la uniformidad de la distribución de la iluminación, que se debe a la ubicación de los LED. Hay varias formas básicas de colocarlos.

El primer método se llama directo. Con este tipo de diodo montado uniformemente en toda la superficie posterior de la pantalla. Esto contribuye a una buena iluminación e imágenes de alta calidad.

¡IMPORTANTE! Al comprar, preste atención a la cantidad de diodos, el tipo de ubicación y los colores utilizados. Es mejor ver las características comparativas de los modelos antes de comprar.

Hay otra versión de Edge: aquí las bombillas se colocan alrededor del perímetro. A diferencia de la primera, esta opción le permite adelgazar las pantallas, lo que crea un modelo conveniente y atractivo. Sin embargo, a pesar del alto costo, la calidad es pobre y no justifica el costo.

Ahora pasemos a desarrollos más modernos. Recientemente, las tecnologías inteligentes se han vuelto cada vez más populares. Se utilizan en casi todos los dispositivos modernos. Características de Smart TV:

  • La tecnología inteligente implica combinar las funciones de una computadora y un televisor: resulta que con una sola pantalla, puede llevar a cabo acciones, como en una computadora, solo en alta resolución y en gran formato;
  • la capacidad de conectarse a Internet a través de una fuente de cable o wifi;
  • la capacidad de descargar aplicaciones, películas, ver programas en línea;
  • conexión a los principales paquetes de servicios;
  • la capacidad de guardar, transferir y administrar archivos descargados;
  • entrada a las redes sociales.

Todo esto borra los límites entre la PC y la televisión, como si los combinara en un solo dispositivo. Es realmente conveniente y muy útil si va a ampliar las funciones de su televisor y utilizar la gama completa de servicios ofrecidos.

Si no puede decidir qué modelo es más adecuado, debe prestar atención a sus características comparativas. Entre los modelos de una y otra línea, puede encontrar dispositivos que son de precio razonable y de buena calidad. A veces sucede que el equipo con el mejor rendimiento puede ser incluso más barato que un televisor de una marca famosa, equipado con muchas características adicionales.

Para tomar una decisión, debe comprender las diferencias fundamentales entre las dos opciones consideradas:

  • un televisor retroiluminado normal es adecuado para aquellos que desean obtener una buena imagen y usar la técnica solo para ver transmisiones y películas de un programa de televisión estándar; si se concentra solo en la calidad de la imagen, elija un televisor LED de nueva generación adecuado para los parámetros;

  • cuando necesite obtener acceso adicional a la red y usar toda la gama de bienes y servicios, será más rentable comprar Smart TV; en este caso, también debe prestar atención solo a los programas y aplicaciones necesarios para no pagar de más por opciones innecesarias innecesarias.

En primer lugar, tenga en cuenta sus preferencias personales. Habiéndose familiarizado con las características y capacidades de cada tipo de dispositivo, solo queda elegir la mejor combinación de precio y calidad y decidir qué es más importante para usted: una buena imagen o complementos interactivos y acceso a Internet.

Deja Tu Comentario