¿Qué es el modo de ahorro de energía en el monitor?

A veces, al encender la PC, los usuarios se enfrentan a una inscripción en la pantalla del monitor Modo de ahorro de energía. ¿Qué significa esto?

¿Qué es el modo de ahorro de energía?

Muchos se pierden cuando se produce un mal funcionamiento en el funcionamiento normal de la computadora. Si la pantalla muestra el modo de ahorro de energía, significa que el dispositivo está actualmente activado en el modo de ahorro de energía. ¿Pero por qué está pasando esto?

La razón para que la computadora ingrese a este modo es la falta de una señal de video de la unidad del sistema. Es por eso que el monitor entra en modo de ahorro de energía e informa al respecto, demostrando el modo de ahorro de energía.

Qué hacer si tal inscripción aparece en el monitor

Comenzamos con uno simple:

  • compruebe la fuente de alimentación: si todos los cables están conectados correctamente y si se presionan los botones de encendido (daños en los cables o mal contacto);
  • si los ventiladores de enfriamiento funcionan, quizás estén fuera de servicio o sobrecalentados.

Si se completan todas las manipulaciones anteriores y la inscripción no ha desaparecido, procedemos a procedimientos más complejos.

ATENCION! ¡Antes de llevar a cabo las siguientes acciones, debe apagar la computadora!

Siguiente:

  1. Abrimos la carcasa de la unidad del sistema o la computadora portátil, buscamos y recuperamos la RAM, realizamos una inspección visual para detectar daños y contactos quemados. Limpiamos los contactos de una posible oxidación usando un borrador convencional e intentamos volver a iniciar la computadora. Puede intentar conectar la RAM a diferentes ranuras, si puede reemplazarla por otra. Al mismo tiempo, limpie cuidadosamente todo el interior del polvo.
  2. Comprobando la tarjeta de video. Si hay una tarjeta externa y una integrada, intentamos desconectar la tarjeta externa (discreta) e iniciar la computadora solo con la integrada (integrada). Si solo hay una tarjeta de video incorporada, la retiramos, realizamos una inspección visual para detectar microcircuitos quemados y la volvemos a colocar en su lugar o intentamos reemplazarla con una que funcione desde otra computadora, si es posible. También puede verificar la tarjeta de video conectándola a otra PC.
  3. Si las acciones anteriores no dieron ningún resultado, intente restablecer la configuración del BIOS. Sacamos la batería de la placa base y la insertamos en su lugar después de un tiempo.

También puede ejecutar el Modo seguro en su computadora. Para hacer esto, debe reiniciarlo y presionar el botón mágico F8 o una combinación de Shift + F8. En el menú desplegable, seleccione la opción de inicio del sistema operativo deseada. Si todo funcionó, debe reinstalar / actualizar el controlador de la tarjeta de video desde el sitio de su fabricante.

ATENCION! Debe entenderse que la placa base y la tarjeta de video son elementos complejos y la falla de sus microcircuitos conduce a resultados desastrosos.

Los accesorios pueden dejar de funcionar si:

  • penetración en el dispositivo de varios líquidos;
  • impacto físico (choque, caída);
  • inestabilidad (sobretensiones) de voltaje en la red;
  • la ocurrencia de una diferencia potencial debido a la conexión de una computadora sin conexión a tierra a otro dispositivo;
  • trabajar en modo de sobrecalentamiento (debido a la acumulación de polvo, suciedad en el sistema de enfriamiento y su falla).

¡IMPORTANTE! La limpieza regular de las PC de la suciedad, la lubricación de los cojinetes de los ventiladores, las comprobaciones de antivirus ayudarán a que siga funcionando durante más tiempo y ahorre su dinero y el tiempo dedicado a las reparaciones.

Si las manipulaciones anteriores no ayudaron o es difícil resolver una o no, lleve la computadora a un servicio donde le ayudarán a identificar y solucionar problemas.

Deja Tu Comentario