Como limpiar una alfombra blanca

Los revestimientos de piso blancos pueden darle a su interior un aspecto elegante y costoso, pero cualquiera, incluso la contaminación más pequeña en ellos, llama inmediatamente su atención. Es por eso que requieren un cuidado especial, mucho más minucioso que cualquier otro.

De los productos químicos, los productos Prochem y Chemspec son los más efectivos en la realización de tareas de limpieza de alfombras; las empresas de limpieza profesionales los usan, pero, por supuesto, tienen un costo apropiado. Una opción más económica y familiar para la mayoría es Vanish.

Además, hay muchas maneras de limpiar con medios improvisados, usando recetas populares.

Para eliminar el polvo de la alfombra, las aspiradoras con filtros HEPA y vapores se enfrentan de manera más rápida y conveniente.

Con respecto a las recetas populares mencionadas anteriormente, le recomendamos que pruebe lo siguiente:

  1. Agregue cuatro cucharadas de vinagre, una cucharada de refresco y una cucharada de productos para el cuidado de la lana a un vaso de agua. Revuelva y aplique a la alfombra con una botella rociadora o un cepillo no rígido, y luego retire la composición con un paño humedecido en agua limpia.
  2. Ponga cualquier tipo de sal en la alfombra, prestando especial atención a las áreas más sucias. Después de media hora, barra la alfombra y úsela con una aspiradora.
  3. Disuelva una pequeña cantidad de jabón en agua y agregue un poco de gasolina, luego sumerja el aserrín en la solución resultante, espolvoree el recubrimiento sobre ellos y déjelo durante aproximadamente medio día o durante la noche. Aserrín seco que ha absorbido toda la suciedad, retírelo con una escoba y una aspiradora.
  4. Rallar una barra entera de jabón de lavar y mezclar con 500 gramos de almidón. Extienda la mezcla seca de manera uniforme sobre toda la superficie y luego barra.
  5. En invierno, la nieve común puede ser una gran ayuda: saque la alfombra a la calle, espolvoree con nieve, luego bátela con una escoba y sacúdala bien.
  6. Si es posible salir de la habitación en la que se encuentra el recubrimiento durante un día sin personas, límpielo con una mezcla de agua con dos cucharadas de amoníaco (tal limpieza debe ser superficial, sin humedad), luego ventile durante 24 horas.
  7. Moler las papas y remojarlas brevemente en agua. Con la solución resultante, trate la superficie y luego, después de una hora, camine con una aspiradora.

ATENCION! Si está usando un quitamanchas, verifique su efecto en una parte discreta de la alfombra, por ejemplo, escondida debajo de los muebles.

Eliminar manchas de una alfombra blanca

Si derramó algo sobre una capa blanca, los siguientes métodos lo ayudarán, cada uno de los cuales depende del tipo de manchas:

  1. Los contaminantes de los líquidos que contienen jugo de limón o bayas, alcohol, leche, pintura de látex, salsas o gelatina se eliminan con la siguiente solución: se agrega un cuarto de cucharadita de detergente sin lejía o vinagre a un litro de agua, todo se mezcla completamente. Póngalo en el área contaminada, luego límpielo con una esponja y elimine el exceso de humedad con toallas de papel.
  2. Los casos más complejos, como sangre, chocolate, café, vino, té, vómitos o mostaza, se frotan con una mezcla de 1 cucharadita. amoniaco en 250 ml de agua. La mezcla resultante se aplica usando una pistola pulverizadora y luego se retira.
  3. Si se derramó aceite, cera o cualquier otra sustancia grasosa sobre la alfombra, cubra la mancha con una toalla de papel y caliéntela ligeramente con una plancha. Puede eliminar el tejido después de absorber la grasa calentada en el papel.
  4. El pegamento se elimina con un algodón empapado en alcohol.
  5. Las sustancias pegajosas como la cera y la resina se eliminan de la siguiente manera: colóqueles un cubito de hielo y, después de que se endurezcan, rompa con cualquier objeto afilado, después de lo cual solo tiene que ir con una aspiradora y limpiar con un paño húmedo.
  6. Si queda una mancha de orina en la superficie, es necesario eliminarla no solo, sino también el olor, por lo que debe usar dos soluciones. Primero rocíe con una mezcla de agua y vinagre en una proporción de 50/50 y enjuague suavemente. Después de eso, se realiza la misma secuencia de acciones con una solución jabonosa.

¡No ejerza demasiada fuerza al limpiar la mancha, esto puede contribuir a su penetración en el interior del recubrimiento o dañar la pila!

Mira el video: Como lavar una alfombra para que quede como nueva (Abril 2024).

Deja Tu Comentario