La densidad de píxeles ppi en el monitor cómo elegir

La abreviatura PPI significa "píxel por pulgada", es decir, píxel por pulgada. Este valor indica cuántos píxeles se colocan en una pulgada cuadrada del tamaño real del monitor. El número total de píxeles se calcula utilizando fórmulas estándar para el área de un rectángulo o un triángulo rectángulo, que cada uno de nosotros estudió en la escuela. Cuanto mayor sea este valor, mayor será la resolución del monitor.

¿Qué significa densidad de píxeles ppi?

La densidad de píxeles ppi determina la claridad y la calidad de la imagen que se muestra en la pantalla. Con una gran cantidad de píxeles será muy, muy pequeño, lo que le permitirá pasar por alto las esquinas de estos cuadrados y crear la ilusión de una transición suave entre los objetos que se muestran en la pantalla.

¡IMPORTANTE! La calidad de la imagen en sí misma también importa: si una imagen de 20x20 píxeles muestra un bosque, independientemente de la intensidad del monitor, la imagen será granulada.

Esta característica es muy importante para quienes trabajan con imágenes o videos en una computadora o tableta. Y, por supuesto, para los fanáticos de los juegos de computadora con altos parámetros de calidad de video, un gran tamaño de pantalla será útil.

Si hablamos de dispositivos móviles (teléfonos, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), un ppi demasiado alto no solo será útil para ellos, sino también perjudicial. La salida a la pantalla de una imagen de alta calidad con una gran cantidad de píxeles afecta negativamente el nivel de la batería durante el funcionamiento. Es decir, los dispositivos con ppi grande no podrán funcionar sin recargar durante mucho tiempo.

¿Cómo ajustar?

No es difícil ajustar el tamaño de la pantalla en la pantalla de la PC. Esto puede ser requerido por aquellos que compraron un nuevo monitor, o viceversa, desean reducir la imagen que se muestra en la pantalla para ahorrar RAM y energía del procesador. Secuencia necesaria de acciones:

  • Haga clic derecho en un área vacía del escritorio y seleccione "Resolución de pantalla". Se abrirá un menú donde puede elegir:
  • Monitor (si hay varios), que muestra la acción del sistema de la PC.
  • La resolución en píxeles (hay muchas opciones, una de las cuales se indica como se recomienda), que está limitada por el tamaño máximo de pantalla.
  • Orientación (formato de imagen) de varias opciones. Como regla general, el valor predeterminado es el más conveniente para la percepción con esta resolución.

En los dispositivos móviles, las propiedades de la pantalla se pueden ajustar en la sección "Configuración". Pero no todos los teléfonos brindan a sus propietarios tal poder sobre sí mismos.

Deja Tu Comentario