¿Cómo funciona un televisor con WiFi?

Hoy, el acceso a Internet se ha convertido en una necesidad urgente para casi todos. Por lo tanto, no solo es compatible con computadoras y tabletas, sino también con televisores. Los televisores con Wi-Fi son especialmente populares, ya que le permiten conectarse a la red mundial de forma inalámbrica.

¿Cómo funciona un televisor con WiFi?

Un televisor con Wi-Fi le permite acceder a la red sin usar una conexión por cable. Modelos similares se llaman SmartTV. La función apareció recientemente, pero rápidamente se hizo popular.

Anteriormente, el acceso a Internet solo era posible con la ayuda de cables. Para hacer esto, necesita un cable que se conecte desde el módem al dispositivo. Un método confiable, pero muy inconveniente y poco estético.

La función Wi-Fi hace que la vida sea mucho más fácil y más móvil, por lo que ahora las personas dan preferencia a esos modelos de TV, a pesar de su alto costo. ¿Cómo funcionan ellos?

Los televisores con función de Wi-Fi están equipados con un módulo especial que proporciona navegación por Internet. El módulo Wi-Fi en un receptor de TV se implementa de manera diferente. Las opciones del dispositivo pueden ser las siguientes:

  1. Módulo incorporado En este caso, el dispositivo después de encenderlo buscará la red y la detectará si está disponible. Luego ofrecerá ingresar un nombre de usuario y contraseña y se conectará a Internet.
  2. Puerto USB para conectar a un adaptador. En este caso, el televisor no capta la señal de Internet por sí solo hasta que le conecte el adaptador de Wi-Fi.
  3. Conector especial para cable o adaptador LAN.

¡IMPORTANTE! Para los modelos con salida USB, se recomienda comprar adaptadores de la misma marca. Es posible que el dispositivo no sea compatible con otros fabricantes. Entonces hay dificultades con la instalación de controladores.

Lo que da una conexión a Internet a través de WiFi:

  • acceso a ciertos sitios para mirar videos, clima, escuchar música;
  • si el televisor todavía está equipado con un micrófono y una cámara de video, puede comunicarse a través de Viber o Skype;
  • no es necesario copiar el video a un medio separado y luego conectarlo a una pantalla grande: las películas se lanzan en línea.

Por lo tanto, al comprar SmartTV, el usuario recibe no solo un receptor de TV para ver canales de TV, sino también un dispositivo multifuncional para buscar y ver videos rápidamente, comunicándose en las redes sociales.

Conectar un receptor de TV a WiFi

Para usar la función Wi-Fi en su televisor, necesita una red doméstica. Por lo general, está disponible con un enrutador. Se instala un punto de acceso y todos los dispositivos conectados a Wi-Fi pueden acceder a Internet.

Necesita conectar un televisor al mismo enrutador. Cómo hacer esto se describe en detalle en las instrucciones que van al dispositivo. Si no es así, no te desesperes. La tecnología de conexión es extremadamente simple:

  1. Enciende la televisión.
  2. Vaya a "Configuración" y seleccione "Red".
  3. Busque "Configuración de red" y haga clic en el botón "Inicio". El dispositivo comenzará a buscar conexiones disponibles.
  4. De la lista de redes encontradas, seleccione su enrutador y haga clic en "Conectar".
  5. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la red.

ATENCION! Los nombres de las secciones individuales de los diferentes modelos de TV pueden variar. Sin embargo, el principio de conexión en sí es el mismo en todas partes.

Después de conectarse a Wi-Fi, puede visitar varios sitios, redes sociales, ver videos en línea y escuchar música.

Smart TV se controla a través del control remoto. También puede conectar un teléfono inteligente a su televisor y controlarlo. Esto se realiza a través de una aplicación especial que tiene una funcionalidad más extensa que un control remoto convencional.

AYUDA! La operación desde un teléfono inteligente es posible cuando ambos dispositivos (teléfono y TV) admiten la función de Wi-Fi directo.

Las aplicaciones de control de TV se descargan de forma gratuita desde Play Market. Hay muchos de ellos, así que elíjase según sus preferencias personales. El programa más común es Smart TV Remote.

Pros y contras de Wi-Fi en un televisor

La función de la conexión inalámbrica a Internet tiene aspectos positivos y negativos. Antes de comprar, léalos para comprender si vale la pena gastar una cantidad impresionante.

Entre las cualidades positivas:

  • sincronización rápida con computadoras, tabletas y otros equipos;
  • la capacidad de ver videos en línea;
  • uso de una pantalla grande para presentaciones y demostraciones;
  • lanzamiento de aplicaciones especiales desde la tienda de la compañía, así como videojuegos en la pantalla grande;
  • falta de cables;
  • buscar en sitios de internet.

La conexión inalámbrica a Internet mejora en gran medida la funcionalidad del televisor. A diferencia de las conexiones de cable, puede realizar libremente permutaciones sin temor a enredarse en los cables.

Cuando conecta un joystick al televisor, se convierte en una excelente fuente de videojuegos, y si lo conecta a una cámara web, puede comunicarse con amigos y familiares a través de programas de video en la pantalla grande.

Entre las desventajas de Wi-Fi en un televisor, hay:

  • mayor costo de tales modelos en comparación con los convencionales;
  • a diferencia de una conexión por cable, la velocidad cuando disminuye inalámbricamente significativamente, por lo tanto, para utilizar completamente la función, se requiere Internet de alta velocidad;
  • puede requerir equipo adicional: un enrutador o adaptador.

Para resumir, observamos que la presencia de Wi-Fi en el televisor le permite al usuario experimentar plenamente todas las posibilidades de navegación por Internet. Por lo tanto, si las oportunidades financieras lo permiten, Internet está configurado en casa y hay un enrutador, es recomendable comprar dichos modelos.

Deja Tu Comentario