Decoración de la unidad de cocina de bricolaje

La reparación siempre requiere mucho tiempo, esfuerzo y costos financieros. Cuando los muebles de cocina están desactualizados o han dejado de complacer a la vista, es difícil elegir la mejor opción para un auricular que sea asequible y tenga un diseño brillante. Puede actualizar radicalmente la vieja cocina usted mismo, al costo mínimo de dinero.

La película autoadhesiva es la forma más simple y rentable. Con su ayuda, puede cambiar el color, agregar patrones brillantes u ornamentos.

Materiales:

  • papel de lija o solvente;
  • ruleta;
  • un lapiz
  • tijeras
  • rodillo de goma

La superficie del auricular debe estar completamente limpia de suciedad, manchas de grasa y placa. Para superficies de madera es adecuado el papel de lija, para plástico - solvente. Usando una cinta métrica, medimos las dimensiones de los gabinetes y puertas en las que se pegará la película. Ponemos marcas en el lado equivocado del material. Para mayor comodidad, muestra cuadrados de tamaño 1 * 1. Cortar con tijeras o un cuchillo de oficina.

¡IMPORTANTE!Al colocar marcas, se debe dejar aproximadamente un centímetro para las asignaciones.

Ahora puede proceder a pegar las superficies limpiadas. Se recomienda pegar la película de abajo hacia arriba, eliminando gradualmente la capa de papel incorrecta. Esto ayudará a evitar la aparición de burbujas de aire, que son muy difíciles de eliminar. Al final del proceso, además, alise la película con un rodillo de goma. El proceso de decoración ha terminado.

AYUDA!Al elegir un patrón con un adorno, asegúrese cuidadosamente de que la textura de todas las líneas coincida.

La pintura, como la película, ayudará a cambiar por completo el interior de la cocina. Se recomienda usar pintura de tiza, ya que se encuentra plana en la superficie y la vida útil es mucho más larga.

Herramientas:

  • imprimación especial para pinturas de tiza;
  • barniz acrílico (resistente a la humedad);
  • pintura
  • cepillos
  • papel de lija o solvente.

Todas las superficies procesadas se limpian con papel de lija o desengrasante. Los accesorios deben ser removidos. Después de la limpieza, colocamos la imprimación en 2 capas.

ATENCION!Aplique una segunda capa solo después de que la primera se haya secado por completo.

Cuando la imprimación se haya secado, puede comenzar a pintar. El material debe aplicarse en varias capas (mínimo 2-3), después del secado completo de la anterior. El último paso es el barnizado. Con un pincel, aplique una capa delgada de barniz sobre la superficie pintada. Se recomienda un mínimo de 3 capas. El tiempo de secado es de aproximadamente un día. La cocina esta lista.

Con la ayuda de decoupage, no solo puede actualizar la apariencia de la cocina, sino también ocultar daños menores a los muebles: astillas, rasguños, grietas. Decoupage es muy popular en la decoración del hogar, ya que le permite enfatizar las preferencias del propietario.

Materiales:

  • desengrasante o papel de lija;
  • servilletas o tarjetas para decoupage (muchos usan una tela con un patrón brillante);
  • pegamento
  • tijeras
  • pinceles delgados;
  • barniz acrílico.

Como en los métodos descritos anteriormente, todas las superficies se limpian de contaminantes. Con unas tijeras, recortamos los dibujos para la decoración. Con un cepillo delgado, engrase el lado equivocado con pegamento y aplíquelo a la superficie del cajón o la puerta.

ATENCION!Se recomienda usar cepillos hechos de material de ardilla.

Suavemente alise los dibujos en el avión. El exceso de pegamento se puede eliminar con un paño húmedo o una esponja de espuma suave. Después de que el pegamento se haya secado por completo, se aplica barniz acrílico en 2-3 capas a los cajones.

AYUDA!Los dibujos para decoupage se pueden recortar y hacer su ubicación aproximada en el auricular. Esto ayudará a llevar a cabo los procedimientos de trabajo más rápido.

Muchas amas de casa vienen al proceso creativamente, complementando el interior de la cocina con varios elementos decorativos. Estas pueden ser pequeñas artesanías que transforman significativamente el aspecto de cualquier cocina. Puede comprarlos en tiendas especializadas, donde se presenta una amplia gama de opciones. Con un poco de esfuerzo e imaginación, puedes hacer manualidades y elementos decorativos con tus propias manos. Se distinguirán por la individualidad, y los propietarios ayudarán en el desarrollo de habilidades creativas.

Por ejemplo, los electrodomésticos monótonos se pueden decorar con pegatinas brillantes que representan flores, pájaros coloridos o inscripciones divertidas. Para hacer esto, desengrase las paredes y pegue las pegatinas de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Esto agregará brillo y personalidad a cualquier cocina.

Una hermosa adición a la encimera será un soporte para botellas de vino hechas de una tabla ancha y cuerdas de lona. En el tablero, debe marcar las etiquetas de los agujeros ubicados en los bordes a la misma distancia entre sí (asegúrese de que la distancia entre ellos sea ligeramente menor que una botella de vino estándar). Perforamos agujeros por marcas. Enhebramos la cuerda y la atamos en un nudo fuerte desde el lado equivocado. La cuerda debe estar ligeramente suelta para que pueda insertar la parte inferior de un lado y el cuello de la botella en el otro. Tal soporte original para botellas decorará cualquier cocina.

En las paredes puede colocar imágenes con el dibujo o las instrucciones originales. La forma más creativa es decorar las paredes con tu propia pintura.

La cocina es uno de los lugares principales de cualquier hogar. Aquí, no solo se lleva a cabo el proceso de cocción, sino que también se reúne toda la familia para sus celebraciones favoritas. Cualquier auricular finalmente pierde su relevancia y apariencia atractiva, lo que perjudica significativamente el diseño de toda la habitación. La conversión de un juego de cocina es fácil por su cuenta, utilizando algunos consejos simples de decoración.

Deja Tu Comentario