Cómo colgar un espejo en una pared

Un espejo es imprescindible en todos los hogares. Este no es solo un elemento interior funcional, sino también un elemento de decoración. A veces es necesario colocar personalmente un nuevo espejo en la pared. Una montura bien hecha no solo protegerá el artículo costoso del daño, sino que también hará que la apariencia de los puntos de fijación sea lo más elegante y hermosa posible. Como resultado, el interior no se estropeará y la apariencia del espejo en sí será impecable.

Formas de montar espejos en la pared

Para que el espejo fijado a la pared o la puerta del gabinete se fije de manera segura, debe decidir cómo instalarlo. Hay varios de ellos, y para elegir el más adecuado, debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. La naturaleza de la superficie en la que se adjuntará la web. Qué fácil es perforar agujeros o martillar una espiga en él.
  2. Tamaño del producto Con un área grande, algunas monturas pueden deformar el espejo y causar grietas.
  3. La presencia de un marco. En este caso, puede usar pegamento o cinta de doble cara, aunque no en todos los casos.
  4. Posibilidad de desmontar el espejo posteriormente. Excluido cuando se usa pegamento.
  5. Apariencia deseada. Pocas personas quieren ver ganchos sobresalientes u otros detalles.

Dado lo anterior, es fácil elegir uno de los métodos de montaje:

  • tacos, uñas;
  • titulares especiales;
  • pegamento
  • cinta de doble cara

Ahora, gracias al desarrollo de la industria química, existe una gran selección de adhesivos bastante confiables. Se encargarán perfectamente de la tarea y mantendrán firmemente el producto de vidrio en la pared. También hay una buena selección de soportes mecánicos.

Montaje en pared sin taladrar

La fijación con la ayuda de soportes especiales será simple y confiable. No requieren perforar un espejo. La elección de este hardware en las tiendas es muy amplia y le permite elegir los soportes para todos los gustos. La instalación se realiza de la siguiente manera:

  1. Fije el espejo a la pared, marque los puntos de montaje. Necesita al menos seis (2 desde abajo, izquierda y derecha).
  2. Taladre agujeros, instale tacos en ellos.
  3. Deslice los soportes seleccionados sobre los tornillos.
  4. Atornille los tornillos en su lugar.
  5. Inserte el producto en la parte superior.

No se perforará un espejo montado de esta manera, lo que elimina los riesgos asociados con esto.

Cómo colgar una montura en una espiga

Usar clavijas para colgar un espejo será más lento y problemático. Esto se debe a la necesidad de perforar agujeros en él. Sin las habilidades adecuadas y una herramienta especial, puede estropear el producto. Para la fijación con tacos, necesita:

  1. Cuida los agujeros en el lienzo. Es mejor pedir este servicio a profesionales.
  2. Haga marcas en la pared en los puntos de fijación. Para hacer esto, fije el espejo a la superficie y marque los lugares necesarios.
  3. Taladre una pared en los puntos marcados.
  4. Inserte manguitos de espiga en los agujeros.
  5. Coloque un espejo y apriete los tornillos, preinstalando las piezas de sujeción en ellos.
  6. El último paso: verificar la resistencia de la instalación y cerrar las tapas de los tornillos con tapas especiales.

ATENCION! Al hacer un cierre de este tipo, debe tener cuidado, especialmente con la marca de los lugares debajo de los tacos. El espejo debe estar claramente en la posición correcta.

Cómo colgar un espejo sin clavos

Los medios principales para tal fijación son cinta adhesiva de doble cara especial y pegamento. Además de los fines estéticos, este método será preferible si la pared está hecha de material frágil, como paneles de yeso o bloques de espuma. Tal superficie no es capaz de sostener el pesado peso del espejo sobre los tacos.

Esta operación se realiza de la siguiente manera:

  1. Prepara la pared. La superficie debe ser pareja y lisa. Imprimación si es necesario.
  2. Desengrase las superficies a unir.
  3. Aplique pegamento a la decoración o cinta adhesiva. Debe tener cuidado con el pegamento cerca del borde: si se exprime fuera del borde, puede arruinar la apariencia.
  4. Presione el producto contra la pared. Si se usa pegamento, será necesario instalar soportes y mantenerlos por algún tiempo.

ATENCION! La elección del pegamento o la cinta debe tomarse en serio. Cualquier medio no encaja, necesitará especialmente diseñado para esto. Encuentre la cinta o el pegamento adecuados en su ferretería local.

Cómo colocar un espejo sin marco

Dependiendo de la superficie de la pared, hay varias opciones para fijar el producto sin marco. El más simple es con pegamento o cinta de doble cara. Este método es perfecto si la pared no retiene muy bien las uñas, por ejemplo, de un bloque de espuma o paneles de yeso.

Otra opción es utilizar un perfil decorativo o soportes especiales. Estos accesorios se fijan de manera confiable mediante escudos de pernos de expansión o tornillos autorroscantes. Primero, las partes inferiores están unidas a las cuales está instalada la web.

Cómo arreglar un espejo grande en la pared

Un espejo grande se verá bien en muchos interiores. Pero sujetarlo no es una tarea fácil y requiere un enfoque profesional. Si decide instalarlo usted mismo, debe prestar atención a estas cosas:

  1. Asegúrese de asegurarse de que la pared esté perfectamente plana. De lo contrario, el espejo no durará mucho.
  2. Elija pegamento o cinta adhesiva de alta calidad. Si la red es pesada, agregue un montaje de perfil adicional desde la parte inferior.
  3. Aplique pegamento de acuerdo con las instrucciones. Después de la instalación, fije el lienzo con soportes y manténgalo durante varios días.

Tener un espejo grande en una casa puede ser peligroso, la probabilidad de que se rompa más alto. Como precaución, es recomendable pegarlo con una película especial, especialmente si hay niños. Tal paso evitará la posibilidad de propagación de fragmentos.

Características del montaje en pared de diferentes materiales.

Las propiedades de algunos materiales no le permitirán colgar de manera confiable un espejo sobre ellos. Por ejemplo, el panel de yeso tiene una estructura muy frágil, por lo que son preferibles los métodos de pegado de fijación. Si es necesario usar el protector del perno de expansión, es mejor usar los tapones de mariposa especialmente diseñados para este propósito.

Puede fijar un espejo al concreto de cualquier manera. Antes de trabajar con pegamento o cinta, la superficie debe estar preparada, recubierta con una imprimación. Otra característica de este material es la resistencia. Es más difícil hacer un receso debajo de la montura que en otros. Para hacer esto, necesita un martillo perforador.

Colgar una tela de espejo en paneles de PVC, que a menudo se usan para decorar inodoros, es bastante problemático. El pegamento de silicona ayudará aquí. Perforar agujeros en cloruro de polivinilo será una mala idea: resultará poco confiable.

Para evitar problemas con esta tarea, es necesario tener en cuenta no solo las características del material de la pared, sino también el tamaño del espejo, los accesorios elegidos.

Sobre una base de ladrillo

Antes de trabajar, debe preparar la superficie. Para hacer esto, se limpia y se imprima. El montaje en una superficie de ladrillo puede ser cualquiera.

Si se selecciona el pegamento, debe recordarse que después de la instalación, la tela ya no se puede quitar. Por lo tanto, debe trabajar con extrema precaución. Use pegamento de acuerdo con las instrucciones, sin untarlos con toda la superficie del elemento de decoración.

La forma más fácil de unir es una cinta de doble cara. Para usarlo, es suficiente desengrasar la superficie, pegarla en tiras a intervalos de hasta 8 cm, quitar la película protectora y presionar el producto sobre la superficie.

Otras formas de colgar el lienzo en una base de ladrillo se llevan a cabo de la misma manera que en otras superficies.

Azulejos en el baño

Al trabajar con azulejos, pegar el producto es la mejor opción. El pegamento debe seleccionarse lo más resistente a la humedad posible. El sellador de silicona es muy adecuado para estos fines. También es resistente a temperaturas extremas. Al fijar el producto en el baño, es una buena idea quitar los azulejos en el área de montaje. La opción ideal es prever y no enmascarar la ubicación del futuro espejo. No es necesario quitar los azulejos. El pegamento bien elegido y la limpieza a fondo de las superficies contra la grasa y la suciedad harán que la conexión sea bastante confiable.

Otros titulares también enfrentarán bien la tarea. Es aconsejable tratar de elegir un tamaño de producto de este tipo para que puedan instalarse en las juntas entre las baldosas.

En paneles de yeso

Los productos con un gran peso (de 10 kg) en un panel de yeso no se deben colgar. Los paneles de yeso son algo muy frágil y poco confiable. La mejor opción al instalar el espejo es el pegamento y la cinta de doble cara. Si en el futuro se prevé la necesidad de desmantelar el producto (esto no es posible con pegamento), puede usar las fijaciones en la espiga-mariposa.

En el fondo de pantalla

Colgar el lienzo en el fondo de pantalla con pegamento o cinta de doble cara no es una buena idea. Este método es posible solo si el producto no pesa más de dos kg, pero en este caso, el uso de estos fondos no es deseable. Es mejor usar sujetadores mecánicos (soportes, tiras decorativas).

La tarea de colgar un espejo usted mismo, aunque difícil, pero factible. Antes de comenzar, debe prepararse cuidadosamente. Obtenga la herramienta adecuada, realice mediciones y cálculos. Si la trata con la debida atención y paciencia, todo saldrá bien.

Deja Tu Comentario