Pantalla de jardín de infantes de bricolaje

El entorno en el jardín de infantes debería tener un efecto beneficioso en la organización del proceso educativo y el aumento del interés de los niños en él, así como su desarrollo integral. Teniendo en cuenta que los niños pasan la mayor parte del tiempo en el grupo, los objetos destinados a realizar las fantasías de los niños deben estar en la sala, esto también ayuda al maestro a realizar el entrenamiento de manera más efectiva. Estos incluyen una pantalla, uno de los atributos más efectivos y funcionales, la foto de la pantalla que puedes ver en el artículo.

Pantalla para jardín de infantes: ¿qué es?

Una pantalla es un diseño que contiene elementos ocultos que facilitan la organización de diversas escenas y actuaciones, y también se utiliza con fines educativos, educativos y de desarrollo. Por ejemplo, decorado al estilo de un consultorio médico, ayuda a enseñar a los niños cómo cuidar su salud. Numerosas herramientas y decoración al estilo de un taller de automóviles ayudarán a los pequeños reparadores a manejarlos hábilmente.

Características de diseño

El entorno espacial objetivo en desarrollo al que pertenece la pantalla, de acuerdo con el Estándar Educativo del Estado Federal, debe ser:

  • seguro
  • transformable
  • asequible
  • variable
  • rico en contenido;
  • multifuncional

Con la ayuda del diseño, es posible mantener la atención de los niños durante mucho tiempo, desarrollar el ingenio identificando objetos en exceso, su clasificación y generalización. Le permite organizar varias tareas sobre pensamiento lógico, y también entrena los dedos de los niños al sujetar objetos con velcro, cremalleras, correas, etc. La pantalla le permite contar cuentos y rimas, organizar juegos, estudiar animales, plantas, cautivando así al niño y aumentando su interés en que esta pasando Con la ayuda del diseño, puede ubicar rápidamente la sala, por ejemplo, durante una prueba o para que los niños no se distraigan durante las clases. El producto se puede usar como una tienda de campaña, cubierto con una colcha o como un soporte, colocando imágenes informativas dentro de bolsillos transparentes. Aprender material complejo es mucho más fácil si estudias de forma lúdica.

¿Cómo hacer una pantalla para jardín de infantes?

Hacer una pantalla para un jardín de infantes con sus propias manos es muy simple: esto requerirá muy poco tiempo y materiales económicos. La tarea principal es darle a la construcción alta resistencia y estabilidad, ya que siempre estará en el centro de atención de los niños y debe resistir con confianza el uso activo. Además, es necesario evitar elementos pesados ​​y esquinas afiladas que puedan dañar a los bebés.

AYUDA En la mayoría de los casos, la pantalla consta de 3 partes: la central y 2 laterales, pero este valor cambia a su discreción. Lo mismo se aplica a la tela, que se puede elegir junto con los niños, y luego se corta de una sola pieza de tela, o se puede "cegar" de varios fragmentos de colores.

Para hacer que el diseño sea aún más universal, ayudarán varias variaciones del diseño de la tela, que se unirá al marco con Velcro y cambiará, según la necesidad.

Pantalla multifuncional de bricolaje: instrucciones paso a paso

El material más simple y asequible para el marco son los tubos de polipropileno, cuyo costo es bajo, mientras que son fuertes y duraderos. Para conectar sus fragmentos, se utilizan accesorios de plástico, cuya fijación se realiza con un soldador especial. El proceso de soldadura lleva unos minutos, por lo que no hay necesidad de comprar una herramienta; seguramente se encontrará en el taller del padre de uno de los niños.

Para el trabajo, necesitará: una cinta métrica, un marcador, tubos de plástico, una sierra para cortarlos (puede comprar tubos de la longitud deseada en la tienda), un soldador, accesorios, tela, tijeras, sujetadores. El proceso tiene lugar en varias etapas:

  1. Elaboración de un plano de un diseño futuro que indique todos los tamaños. A continuación, se corta el número requerido de tuberías de la longitud adecuada; no se requieren esfuerzos considerables.
  2. Haciendo un solo cuadro. Los extremos de las tuberías y accesorios se calientan con un soldador, después de lo cual se conectan y se comprimen ligeramente durante varios segundos. Para que cada una de las partes de la estructura pueda moverse entre sí, se utilizan elementos de conexión de plástico que se desgastan en las tuberías y se unen con un soldador.
  3. Costura de fundas. Se cortan fragmentos de los tamaños de las secciones de sus piezas de materia, mientras que es conveniente coser sus bordes. Es aconsejable fijar la tela con cierres especiales con velcro o botones.
  4. Pintura y decoración. Si lo desea, los elementos plásticos se pueden pintar, pero se recomienda hacerlo al aire libre, luego espere a que se sequen por completo. Es necesario usar una máscara protectora y guantes. La pantalla está decorada con figuras talladas, apliques, etc.

Para que las exposiciones y los espectáculos sean más fáciles de organizar, puede colocar bolsillos de plástico transparentes o de tela en los que guardar su inventario. Además, el uso de hilos estirados con pinzas para la ropa y otros sujetadores también simplificará enormemente la tarea. Si las cubiertas de tela durante la parada del producto se reemplazan con una red de jardín, puede colgar en ella dibujos, juguetes y fotografías para niños, diversos materiales educativos.

No existen opciones, métodos de montaje y decoración, todo depende de la imaginación de los educadores y los niños. Si lo desea, el proceso de fabricación puede convertirse en un juego divertido y emocionante, donde cada niño tomará una parte activa. En el futuro, con una pantalla funcional, es posible traducir en realidad ideas útiles e interesantes, que contribuyan al desarrollo integral y efectivo de los niños.

Deja Tu Comentario