Sillón de madera de bricolaje

El diseño del jardín de la casa o el interior de la sala de estar complementará perfectamente la silla de madera. Cualquier maestro puede ensamblar este diseño por su cuenta, solo debe ser paciente, abastecerse de las herramientas necesarias y el material necesario, así como hacer un dibujo adecuado.

Cómo hacer una silla de madera con tus propias manos.

Para que los muebles duren mucho tiempo, el producto debe cumplir ciertos requisitos:

  1. Protección contra las influencias ambientales negativas. La exposición prolongada a los muebles bajo la lluvia o bajo la luz solar directa puede degradar significativamente la apariencia original del producto. El trabajo preparatorio sobre protección comienza en las primeras etapas de fabricación. La madera bien seca es la clave del éxito. Si el material es inicialmente de mala calidad, seque la madera. Lije, trate la pieza de trabajo con un aceite antiséptico y desecante. En la última etapa, después de secar la silla ensamblada, debe barnizarse.
  2. Selección de material. Uno de los requisitos principales durante el autoensamblaje de muebles es el uso de madera dura. A pesar del alto costo, el resultado después del ensamblaje debido a las materias primas de alta calidad será excelente.
  3. Movilidad Muy a menudo, las sillas de madera están hechas para su instalación en una parcela personal. Con cambios inesperados en el clima, los muebles se pueden reorganizar bajo un dosel.

Herramientas y materiales

Para hacer una silla de madera usted mismo, necesita un conjunto de herramientas:

  • taladro eléctrico;
  • sierra sobre madera;
  • un cepillo
  • caja de ingletes;
  • un cepillo
  • destornillador
  • alicates

Atencion Además, en el proceso, necesitará pinturas, tintes, tacos, imprimaciones, bujes, tornillos y otros materiales, teniendo en cuenta qué silla necesita hacer y qué planea elegir como material (MDF, tablero de fibra, madera contrachapada).

Elección de diseño

Según las preferencias individuales, puede realizar:

  1. Los productos plegables son excelentes para los amantes de los viajes por el campo. Se pueden instalar en cenadores abiertos. Este mueble es muy compacto, lo cual es importante para los propietarios de pequeñas dependencias.
  2. Silla de concha. Para la fabricación, es recomendable elegir roble o nogal. Esta madera puede soportar tensiones mecánicas, y la textura de la madera permite ahorrar en el acabado.
  3. Adirondack en forma de trono o modelos deslizantes para relajarse en una trama personal.

Como hacer medidas y dibujos

Antes de comenzar el autoensamblaje de la silla, debe hacer un dibujo, después de haber decidido qué producto en particular se requiere.

Las etapas de producción dependerán de qué diseño se tome como base, pero el ensamblaje se lleva a cabo de acuerdo con un solo algoritmo:

  1. Los asientos, respaldos, reposabrazos, guías, patas están hechos de madera.
  2. Todos los elementos se procesan con un molino, se limpian con papel de lija, se tratan con un antiséptico.
  3. Para fijar todas las piezas, se utilizan tornillos autorroscantes, que se atornillan en agujeros prefabricados.
  4. El diseño ensamblado está tratado con barniz incoloro o pintura acrílica.

Silla hecha de madera usted mismo: instrucciones paso a paso

Para hacer el respaldo, las piernas y los reposabrazos, necesitará vigas anchas e idénticas en textura, que deben estar pegadas.

Para hacer el respaldo, es necesario recortar la pieza de trabajo preparada a partir de vigas pegadas. La parte inferior del respaldo debe cortarse a 11 grados para que la espalda descanse cómodamente contra las patas traseras. El borde superior debe ser redondeado. Luego se ensambla el diseño, todos los elementos se ajustan con precisión entre sí.

Las patas se sujetan con tornillos y pegamento sobre madera. Los soportes de esquina se usan para conectar elementos laterales y patas entre sí. Para cerrar las grietas aparecidas, puede usar los listones, que se fijan con tornillos. Cuanto más fuertes sean las juntas, más confiable será el producto terminado.

Atencion El asiento de la silla está sujeto al respaldo con una ranura. Los sujetadores deben hacerse en ángulo, para que pueda crear una buena densidad de unión. Al cortar la pieza de trabajo debajo de las patas delanteras, debe cortar estas partes en la parte superior en un ángulo de 7 grados. Luego debe fijarlos al marco con pegamento y tornillos.

Una silla de madera hecha en casa no difiere en alta resistencia, porque se recomienda a los profesionales que organicen adicionalmente el fortalecimiento de la estructura en forma de instalación de cutículas. Para hacer esto, debe medir su ubicación y, teniendo esto en cuenta, cortar el elemento correspondiente de la barra. Montar un diseño más conveniente ayudará al soporte de la cuña, fijado a las patas delanteras.

En la última etapa, cuando todos los elementos ya están conectados, puede realizar la molienda final. Después de eso, la superficie de los muebles de jardín debe ser perfectamente lisa. Luego, los muebles pueden pintarse en el color requerido o procesarse en varias capas con barniz transparente, lo que puede ayudar a preservar la estructura natural de la madera.

Una silla de madera es el mueble más simple de hacer. Puede hacer de forma independiente un producto conveniente, original y elegante para una parcela personal, casa de campo u hogar. A menudo, esta solución resulta mucho más económica, en contraste con la compra de muebles terminados.

Además, con la ayuda de la madera, puede hacerse no solo un sillón, sino también el resto de los muebles, por ejemplo, un sofá, un armario o una silla. Hay varias fotos en Internet en las que se muestra el proceso de fabricación en detalle. Este mueble no solo podrá decorar cualquier interior, sino que también le dará un encanto especial.

Deja Tu Comentario