Temperatura del horno de leña

La madera se usa en muchas áreas de la vida cotidiana. El tipo de combustible más popular y económico se utiliza para calentar locales residenciales y baños. La temperatura de combustión depende de la especie de madera, el contenido de humedad de las materias primas. Cuanto mayor es la temperatura, más eficiente es la calefacción del espacio habitable.

¿Cuál es la temperatura en el horno cuando se quema madera?

La quema de leña es una reacción isotérmica en la que se libera energía térmica. La transferencia de calor depende directamente de la altura de la temperatura de combustión del combustible. La leña bien seca arde mucho mejor que la humedad sobresaturada. Antes de cosechar combustible ecológico para el invierno, debe estudiar las características de cada especie de árbol.

Dependiendo del tipo de leña

Varios tipos de árboles adecuados para la cosecha de leña difieren en densidad, estructura de madera y composición química. Es posible un calentamiento más eficiente de la habitación utilizando materias primas bien secas con una textura densa. Tal leña se quema por completo, no deje mucha ceniza. La temperatura de combustión en el horno varía de 800 a 1000 grados. Las especies de árboles de hoja caduca tienen propiedades de combustión duraderas: abedul, tilo, roble, fresno. La leña con una densidad más floja se quema más rápido, pero tiene una baja disipación de calor. Por lo tanto, no es rentable usar dicha leña para calentar. Las rocas de abeto producen poco calor y emiten una gran cantidad de hollín y humo. Son buenos para usar en áreas abiertas, por ejemplo, al freír kebabs.

Atencion La integridad de la quema de troncos no siempre depende del tipo de madera, la estructura interna del horno es de gran importancia. Las estufas de calidad están equipadas con elementos para aumentar la transferencia de calor del combustible.

La madera de roble tiene una textura densa y llamas de hasta 900 grados en el horno. La leña de abedul da calor a una temperatura de 800 grados. El álamo tiene madera porosa, y solo puede dar una baja tasa de combustión de 500 grados. Al disparar en una casa de baños o al aire libre, no es rentable usar materias primas con una estructura densa; es mejor disparar con especies de árboles más baratas con una pequeña cantidad de abedul o troncos de roble para el calor. En una chimenea abierta, es mejor no utilizar materias primas de aliso. Cuando se queman, tienden a disparar con carbón, lo que puede provocar un incendio.

Factores adicionales que afectan la temperatura del horno

El nivel de humedad de la leña juega un papel importante en el encendido y la transferencia de calor para calentar una habitación. Si la madera está cruda o mal secada, durante la combustión, parte del calor se gastará en eliminar el exceso de humedad por evaporación. La temperatura en el horno no alcanzará el porcentaje máximo de transferencia de calor.

Para quemar completamente la madera y alcanzar una temperatura alta, es necesario suministrar regularmente aire al horno. Sin la cantidad correcta de oxígeno, los registros comienzan a arder sin emitir la cantidad total de calor a la habitación. Si suministra demasiado oxígeno a través de un ventilador abierto, se producirá una pérdida irracional de transferencia de calor a través de la chimenea. Por lo tanto, es necesario instalar hornos con buenos equipos de elementos importantes. El soplador, la rejilla, las aletas deben estar en buenas condiciones.

La producción máxima de calor y calor durante la combustión se ve afectada por el diseño de una estufa doméstica. De qué material está hecho, cómo funcionan los amortiguadores y el ventilador; todo puede afectar la generación de transferencia de calor. Los hornos de acero se enfrían rápidamente, sin tiempo para calentar la habitación al ritmo deseado. El equipo hecho de material más masivo mantiene el calor por más tiempo y los registros se encienden tanto como sea posible. Pero, tales dispositivos de estufa requieren monitoreo constante. Debido a la alta producción de calor, puede ocurrir una explosión.

La combinación de todos los factores afecta directamente el proceso de combustión. Para generar la máxima cantidad de calor, es necesario usar combustible bien seco y proporcionar al proceso de combustión la cantidad correcta de aire. No caliente el horno con rocas con textura porosa. Esta será una empresa bastante cara.

Cómo medir la temperatura de combustión de la leña

En casa, es bastante difícil medir la temperatura usted mismo. Es necesario comprar un dispositivo de medición especial: un pirómetro. Los especialistas realizaron los estudios necesarios y obtuvieron datos sobre la quema máxima de varias especies de árboles. Queda por depender de las medidas tomadas y cuidar los equipos de horno de alta calidad. Los hornos modernos están equipados con una regulación conveniente del suministro oportuno de oxígeno, de modo que se puede controlar la producción de calor máximo durante la combustión.

Puede determinar la temperatura de combustión aproximada por el color de la llama de la madera combustible en una estufa de leña rusa. Al quemar rocas con baja disipación de calor, el color de la llama será rojo oscuro. Si se quema un abedul o un roble, puedes admirar el fuego amarillo claro.

Importante! El proceso de quemar madera en estufas debe ser monitoreado constantemente. Cualquier estufa inundada es un lugar de mayor peligro.

En función de las mediciones de la temperatura de combustión en condiciones de laboratorio, es posible elegir el tipo de combustible más adecuado. La alta producción de calor se caracteriza por fresno, carpe y madera de haya. El roble y el abedul tienen un indicador inferior, pero son excelentes para la calefacción de alta calidad de locales residenciales.

Deja Tu Comentario