Sofá de bricolaje para niños

Hoy en día hay muchos muebles para niños en tiendas de muebles y salones. Pero muchos prefieren probarse a sí mismos en la producción de muebles para sus hijos. Y no siempre la razón de esto son las finanzas. Crear un sofá para niños con tus propias manos es un proceso creativo fascinante.

Cómo hacer un sofá para un niño con tus propias manos.

Todo el proceso de fabricación de este tipo de muebles se puede dividir en varias etapas:

  • diseño;
  • adquisición de materiales;
  • fabricación de piezas de marco;
  • instalación del marco;
  • Tapicería del marco con tela de muebles.

Puedes diseñar muebles tú mismo. Pero los dibujos para la fabricación se pueden encontrar en Internet. Dado que los muebles serán utilizados por el niño, deben ser seguros. Ella debería tener:

  • esquinas redondeadas;
  • superficies blandas;
  • Cubiertas para protección contra caídas.

La forma y el tamaño pueden variar. Depende de la edad del niño, el diseño. Por edad, los sofás se dividen en:

Para niños La diferencia entre un mueble de este tipo y otros es que no tiene esquinas afiladas. Todos los bordes son redondeados. Las superficies duras también son mejores para no salir. Todo debe ser tapizado con material blando. En las opciones para niños, es obligatoria la presencia de lados para protegerse contra las caídas nocturnas. Su otra función es la protección contra corrientes de aire frío.

Muebles para adolescentes. En tales decisiones, se debe prestar atención a los momentos de diseño. Un niño puede participar en este proceso. Déjelo elegir a favor del color, la tela y el patrón. Los elementos de seguridad son importantes, pero no tanto como para el bebé.

Por diseño, se pueden distinguir las siguientes opciones:

Plegable Su otro nombre es "camas plegables". Un tipo de diseño simple y común.

Retráctil Tal mecanismo también se llama despliegue. El cajón puede estar provisto de cajones en los que se almacena la ropa de cama.

Sofás de esquina. Entre los muebles para niños, se encuentran sofás de esquina. Ahorran espacio y son muy amplios.

Importante! Los tamaños de los sofás para niños son muy diferentes. Pero hay tamaños estándar: con una longitud de colchón de 186, 190, 195, 200 cm, un ancho de 60 a 150 cm con un intervalo de 10 cm.

Al crear muebles para niños, solo debe usar materiales hipoalergénicos naturales. Usado habitualmente:

  • Contrachapado para la fabricación del marco. Este es un material duradero en la fabricación de madera.
  • Madera natural. Por lo básico.
  • Muebles de espuma. Están llenos de muebles para suavidad. Los muebles modernos de espuma mantienen su forma durante mucho tiempo.
  • Herrajes de metal y plástico. Se necesitarán mecanismos retráctiles, patas y sujetadores.
  • Tela de muebles para fundas.

Atencion El material no debe emitir olores extraños, colorantes, causar reacciones alérgicas. El material no debe contener elementos químicos nocivos.

Ahora es el momento de empacar el sofá para niños. ¿Qué se necesita para esto? Para armarlo usted mismo, debe hacer lo siguiente:

  1. Diseño. Los dibujos confeccionados se pueden tomar en Internet. Todos los tamaños necesarios se indicarán allí. Puedes crear un proyecto tú mismo. Un proyecto futuro determinará la cantidad de material necesario para la fabricación y cuánto dinero se requerirá.
  2. La adquisición de materiales. Ahora que el proyecto está listo, es hora de comprar materiales. Además del material para el marco, tela para fundas y espuma, se compran todos los accesorios de muebles necesarios.
  3. Haciendo el marco del sofá. Según los dibujos preparados (no importa si son de Internet o de su propio desarrollo), los detalles se aserran y se hace el marco. Debe tener buena fuerza. Los niños no solo pueden dormir en el sofá, sino también saltar sobre él.
  4. Se verifican todos los bordes dentados y esquinas afiladas. Si es necesario, se realiza la extracción.
  5. Los muebles están rellenos de espuma y equipados con tela para muebles. El montaje se realiza utilizando una grapadora.

El sofá ensamblado se puede decorar con varias almohadas en forma de personajes de cuentos de hadas, automóviles y otros artículos de lo que le gusta al niño. Puedes hacerlo sin decoración. Lo principal es que los muebles son cómodos y al niño le gusta.

Deja Tu Comentario