Instalación de caldera de pellets

No todas las viviendas tienen la oportunidad de conectarse al gasoducto principal, y el costo de los recursos energéticos aumenta cada año. Por lo tanto, los consumidores utilizan cada vez más calderas de combustible sólido para la calefacción de espacios. Las variedades más populares entre ellas son pellets.

El combustible para las calderas de pellets son gránulos prensados ​​especiales de residuos de madera y agricultura, que se denominan gránulos.

Ventajas de las calderas de pellets:

  • Alta eficiencia del 87 al 97%;
  • Una pequeña cantidad de cenizas, por lo que la unidad se puede limpiar una vez por semana;
  • Autonomía No hay necesidad de un suministro constante de combustible. Gracias a la colocación de gránulos en el compartimiento de combustible, desde el cual ingresan automáticamente al horno;
  • Largo plazo de operación: más de 25 años;
  • Respetuoso del medio ambiente.

Antes de instalar la calefacción de pellets, primero debe calcular la pérdida de calor, seleccionar el rendimiento deseado, dependiendo del área calentada de la habitación. Los requisitos generales para la instalación de agregados de pellets se detallan a continuación.

El equipo de pellets debe instalarse en una habitación separada, como un garaje o sótano; si no está disponible, se debe hacer una extensión. El piso de la sala de calderas, de acuerdo con los requisitos, debe ser duradero y de material no combustible. Por ejemplo, desde concreto, también es posible alinear con láminas de metal. El lugar donde se instalará la caldera debe tener una elevación de concreto, de 10-20 centímetros de altura.

La sala de calderas debe calentarse, tener una temperatura del aire de al menos + 10 ° C, con humedad moderada, para extender la vida útil del equipo. El equipo debe ser de libre acceso para que las reparaciones y el mantenimiento puedan realizarse fácilmente. La ventilación interior debe diseñarse de acuerdo con la capacidad indicada en el certificado del equipo.

La instalación del equipo se basa en la documentación del proyecto, de acuerdo con los requisitos de seguridad y SNiP. El trabajo de instalación tiene derecho a realizar trabajadores con las calificaciones apropiadas.

IMPORTANTE La conexión injusta, el flejado o el ajuste del dispositivo de calentamiento pueden conducir a un mayor consumo de combustible, una menor eficiencia, así como a la falla de las partes de la caldera.

Por supuesto, puede instalar la unidad por su cuenta si tiene conocimientos especiales, pero es mejor buscar ayuda calificada de una organización especializada que tenga una licencia de construcción.

La etapa principal e importante en la instalación es un diseño ejecutado profesionalmente. Le siguen tales etapas para la instalación de equipos de calefacción:

  • Fase preparatoria. Incluye la preparación de una sala de calderas, construcción de una colina para una caldera, instalación de una chimenea, ventilación;
  • Instalación de la unidad de calefacción en una colina;
  • Conexión de tuberías del sistema de calefacción y suministro de agua caliente a la caldera;
  • Conexión del conducto de la chimenea;
  • Configuración y arranque del calentador.

Trabajo preparatorio

Se debe preparar una sala de calderas: nivelar y fortalecer la base, que debe soportar un peso de hasta 200 kilogramos. De acuerdo con los requisitos, la caldera se instala verticalmente, por lo que no debe haber sesgo. La base debe tener una superficie ignífuga.

El cableado es necesario para la automatización del dispositivo de calefacción y para iluminar la sala de calderas, lo que proporcionará comodidad durante el funcionamiento. Construcción de una chimenea como sandwich, de al menos 5 metros de altura. Una chimenea y ventilación también están instalados.

Instalación de calderas y tuberías

La instalación y el enlace se realizan en la siguiente secuencia:

  • La caldera traída está montada en el podio;
  • El compartimento de combustible y los gránulos de alimentación del sinfín están montados;
  • El peine de distribución está conectado;
  • Instalación de un tanque de expansión y válvulas de cierre;
  • La caldera está conectada al circuito que suministra el refrigerante y el circuito de retorno.

Conexión de chimenea, puesta en marcha y puesta en marcha.

Después de que el sistema se haya llenado con refrigerante (agua, etilenglicol o propilenglicol), se debe hacer una conexión a la chimenea. Además, el diámetro de la chimenea debe corresponder al diámetro de la tubería de salida. Y la altura de la chimenea: requisitos técnicos.

Un diámetro apropiado proporcionará una buena tracción independientemente de la fuerza del viento y la temperatura del aire. La buena tracción es la clave para la operación efectiva del equipo de pellets. Pero este tipo de caldera teme una fuerte tracción, pero demasiado pequeño no funcionará. Por lo tanto, para resolver este problema, use un estabilizador de tracción o una compuerta deslizante.

Muy a menudo, la chimenea está hecha de una tubería de metal, en la que se construyen escotillas para una mayor limpieza. Además, la chimenea debe estar equipada con un dispositivo para el drenaje de condensado y su aislamiento. Un paso importante es el engarzado, si se hace mal, habrá una fuga de gases de pirólisis, lo que conducirá a una disminución de la eficiencia.

Después de realizar la prueba, arranque y ajuste. Un aparato no resuelto causará tales problemas: la caldera humeará, se ahogará, se apagará y los gránulos no se quemarán por completo.

IMPORTANTE El trabajo de ajuste en los agregados de pellets debe realizarse en la primera puesta en marcha.

Deja Tu Comentario