Caldera de inducción de bricolaje

Las calderas de inducción son bastante nuevas, pero están ganando popularidad rápidamente en los equipos de calefacción.Están ampliamente distribuidos debido al hecho de que, cuando se usan, a diferencia de las calderas eléctricas convencionales conTENami, no emita ninguna sustancia nociva tanto para los humanos como para el medio ambiente. Entonces, cómo instalar una caldera de inducción para calentar una casa es muy rentable desde un punto de vista económico, y también ayuda a calentar una habitación mucho más rápido.

Para mayores ahorros, puede ensamblar una caldera de inducción con sus propias manos. Sin embargo, vale la pena considerar que esta no es una tarea fácil y que no puede prescindir de habilidades mínimas. Se requerirá conocimiento tanto en montaje e instalación, como en electrónica. En el caso ideal, es necesario realizar cálculos precisos para que se libere un dispositivo que satisfaga plenamente sus necesidades y no falle cuando lo enciende.

IMPORTANTE El uso de una caldera de inducción implica una larga permanencia en condiciones de trabajo, por lo tanto, es importante que el dispositivo esté ensamblado correctamente y sin negligencia. De lo contrario, es probable un accidente.

Dispositivo

Antes de proceder con la adquisición de materiales, es necesario familiarizarse con el dispositivo de la caldera de inducción para comprender si puede ensamblar dicha unidad con sus propias manos. Todos tienen sus propias capacidades, y es importante abordar su evaluación con prudencia.Como su nombre lo indica, tales calderas funcionan sobre la base de la inducción electromagnética emergente, que, a su vez, contribuye a la formación de corrientes parásitas.. Es bajo su influencia que los materiales conductores se calientan. La inducción ocurre debido a la corriente alterna. Para su paso, es necesario realizar un devanado en forma de bobina, dentro del cual se coloca un elemento calefactor (se utiliza como un segundo devanado en cortocircuito). En el calentador, en función de sus propiedades, la energía electromagnética se convierte en calor.

La caldera de inducción más simple incluye los siguientes elementos:

  • una bobina
  • intercambiador de calor;
  • caja de bornes;
  • gabinete de control;
  • Boquillas de entrada y salida.

En la industria, una caldera de inducción generalmente está representada por un intercambiador de calor que actúa como núcleo, con un devanado conectado a un convertidor de alta frecuencia.

Dentro del intercambiador de calor, necesariamente se encuentra un refrigerante, cuyo calentamiento se produce bajo la influencia de las corrientes de Foucault. Conectar la bomba le permite evitar exactamente la diferencia entre las temperaturas de las tuberías de entrada y salida para el refrigerante; gracias a ello, el refrigerante natural circula en la caldera.

Casi cualquier líquido puede usarse como refrigerante. A menudo, vierta anticongelante y aceite, sin embargo, para ahorrar para este propósito, puede usar agua común. Incluso sin esto, no es necesario someterse a ninguna limpieza, ya que el sistema vibra constantemente a altas frecuencias, y la espuma simplemente no tiene el potencial de precipitación. Lo mismo se aplica a otras impurezas.

IMPORTANTE El uso de una caldera de inducción sin refrigerante es imposible e incluso de emergencia, ya que todo el dispositivo estará sujeto a un calentamiento incontrolado, que no todos sus elementos pueden sobrevivir.

Como carcasa exterior, es mejor dar preferencia al metal, sin ahorrar en el aislamiento: protección térmica y eléctrica.

No hay restricciones en la forma de la caldera. En comparación con la inducción eléctrica, no hay necesidad de instalar un tanque, por lo que difieren en su tamaño modesto.

Esquema y dibujos

Los bolígrafos expertos siempre han sido aficionados al montaje de calderas de inducción en el hogar. Pasaron por muchas variaciones, muchas de las cuales, aunque interesantes, pero no tienen los beneficios o la seguridad necesarios. Sin embargo, los modelos exitosos rápidamente ganaron popularidad en Internet. Son preferidos no solo por aquellas personas que están interesadas en ensamblar calderas por entusiasmo, sino también aquellas que necesitan usar el dispositivo para su propósito principal: calentar la casa. Las más populares son las siguientes opciones:

  1. Uso de energía de un inversor de soldadura. Esto se considera una opción simple para el autoensamblaje de una caldera de inducción, sin embargo, deberá prestar mucha atención y resistencia a un convertidor de alta frecuencia: es precisamente como se usa el inversor de soldadura.
  2. Basado en cocina de inducción. Este método es ventajoso si tiene una cocina de inducción innecesaria. Adquirirlo para tal propósito es claramente irracional. Para hacer esto, es necesario desmontarlo y obtener el cable de cobre; servirá como devanado en la caldera de inducción. El panel de control es reconfigurable para la caldera para que pueda usarse para ajustar la potencia.

IMPORTANTE Las placas tienen limitaciones de potencia, por lo que es importante realizar inicialmente los cálculos para que cuando empiece todo no se queme de inmediato.

Cómo hacerlo tú mismo

Puede ensamblar una caldera de inducción simple sin usar un inversor o estufa. De hecho, solo reemplazan algunos elementos.

Para que todo funcione, debe adherirse estrictamente al algoritmo de acciones:

  1. Cortar alambre de acero inoxidable con un diámetro de 7-8 mm en trozos de 5 cm.
  2. Levante una tubería de plástico con un diámetro de aproximadamente 50 mm. Será necesario armar el caso.
  3. En la parte inferior de la tubería, instale una malla metálica fina de alambre.
  4. Llene el tubo con alambre picado (esto actuará como un laberinto de metal), también cubra con una malla en la parte superior. Es importante seleccionar materiales para que el cable no se arrastre a través de las celdas de malla.
  5. Enrolle al menos cien vueltas de alambre de cobre alrededor de la tubería. ¡El devanado debe estar lo más ordenado posible!
  6. Conecte las tuberías al calentador, que posteriormente lo conectará a los sistemas de calefacción y fontanería de la casa.

Recomendaciones importantes de montaje

Cuando planifique un ensamblaje independiente de una caldera de inducción, tenga en cuenta que requerirá que tenga habilidades para usar una máquina de soldar y un transformador trifásico.

Sin embargo, el uso de la caldera de inducción de autoensamblaje es limitado. Es adecuado solo para la instalación en sistemas de calefacción cerrados con circulación forzada de aire.. El cableado solo se puede realizar con tuberías de plástico o propileno.

El sistema se puede asegurar instalando una válvula de chorro. Ahorra la caldera del aire innecesario y normaliza la presión de trabajo.

Al instalar la caldera, se debe tener cuidado de que no entre en contacto con ninguna superficie. Se considera óptima una distancia de unos 30 cm. Esto lo protegerá de la propagación de consecuencias en caso de situaciones imprevistas como el sobrecalentamiento.

Deja Tu Comentario