Cómo elegir un exprimidor

Un exprimidor es una gran ayuda para hacer jugo fresco y natural rico en vitaminas. La adquisición de un exprimidor indica en primer lugar que una persona cuida su salud y la de sus seres queridos. Por esta razón, es necesario elegir un producto similar con cuidado, después de haber estudiado en detalle todos los matices necesarios. Después de todo, la calidad del producto terminado depende no solo de los ingredientes utilizados en el proceso de preparación, sino también del dispositivo con el que se recibió.

¿Qué criterios se deben considerar al elegir un exprimidor para el hogar?

En el proceso de elección de este dispositivo, se recomienda prestar especial atención a los siguientes parámetros:

  • la presencia de un recipiente especial para pulpa;
  • tipo de separador (puede ser cilíndrico o cónico);
  • la presencia de varios modos de velocidad;
  • potencia del dispositivo;
  • la presencia de un cortador de espuma (una adición muy conveniente, que elimina el filtrado adicional del jugo resultante);
  • ciclicidad aceptable y duración óptima del trabajo (por ejemplo, se pueden usar 10 minutos de forma continua, entonces definitivamente debe tomar un descanso de 1 minuto);
  • Una lista detallada de frutas y verduras que pueden y no pueden exprimirse en esta unidad.

¡IMPORTANTE! El requisito principal para cualquier exprimidor es un claro cumplimiento de las especificaciones técnicas establecidas en las instrucciones de uso.

Función de cambio de marcha

Para diferentes ingredientes, se proporcionan varios modos de funcionamiento. Ciertos modelos de tales dispositivos a menudo tienen hasta 9 modos de velocidad. Pero en la práctica, 2-3 es suficiente. Cuanto menor sea la velocidad, más transparente y puro será el jugo, por ejemplo, de las manzanas. Algunos modelos centrífugos tienen solo 1 modo. Tales exprimidores no pueden usarse para hacer frutas y verduras frescas que sean relativamente blandas.

Velocidad de aceleración

Para la compresión más rápida posible del producto terminado, es mejor un modelo centrífugo con una velocidad de 8000-10000 revoluciones por minuto. A velocidades más bajas, el dispositivo funcionará más lentamente y, en consecuencia, consumirá más energía. Las velocidades demasiado altas solo aumentan ligeramente la eficiencia del dispositivo. La electricidad también se consume en cantidades excesivas. Los exprimidores de cítricos y las máquinas de tornillo tienen velocidades relativamente bajas.

Poder

HCuanto más alto sea este indicador, más rápido y mejor producirá jugo el dispositivo. Los modelos diseñados para cítricos tienen una potencia de 20 a 80 vatios. Esto es suficiente para obtener un limón o una naranja jugosa. Para dispositivos centrífugos, una potencia característica es de 250 a 300 vatios. En este caso, la velocidad de rotación del separador alcanza 10,000-12,000 rpm. Los indicadores de los dispositivos de tornillo varían en el rango de 150 a 250 vatios. Si la velocidad de la centrífuga es alta, el producto terminado contendrá un mayor volumen de pulpa.

La adquisición de un dispositivo con características excesivamente altas (hasta 23,000 rpm) no tiene mucho sentido, ya que este factor casi no tiene efecto en la calidad del producto terminado y el rendimiento del dispositivo.

Material de producción

La carcasa de dicho dispositivo está hecha de aluminio, plástico o acero inoxidable. Los exprimidores con una carcasa de metal son más confiables que los de plástico y tienen una apariencia más espectacular. Pero al mismo tiempo son más pesados ​​y su costo es más alto. Los modelos de plástico tienen un precio más asequible. Además, cuidarlos es más fácil. Con un manejo cuidadoso, un exprimidor de plástico funcionará correctamente durante muchos años.

Cada detalle de dicho dispositivo debe ser duradero y de alta calidad. La centrífuga en los modelos de tipo centrífugo está hecha en todos los casos de acero inoxidable. Las barrenas y los exprimidores de cítricos pueden tener componentes de filtro de plástico. Esto se explica por una carga menos significativa sobre ellos debido a las bajas velocidades de rotación.

¡IMPORTANTE! Las huellas digitales están claramente impresas en plástico negro brillante y acero inoxidable pulido.

Características adicionales

Antes de elegir un modelo de exprimidor específico, debe decidir si necesita características adicionales. Los modelos con muchas funciones diferentes tienen un costo más alto, pero también producen jugo más rápido y mejor.

Las principales características adicionales incluyen:

  • función drop-stop (si, después de apagar el exprimidor, levantar o girar la boquilla, las últimas gotas de jugo exprimido no entrarán en la mesa);
  • Patas de goma o patas en ventosas, proporcionando estabilidad adicional;
  • expulsión automática de pulpa;
  • compartimento especial para limpiar el cable;
  • arranque suave del motor.

Estas oportunidades le permiten hacer que el proceso de obtención de jugo sea más agradable, más rápido y más cómodo.

Que son los exprimidores

Hasta la fecha, la gama de exprimidores está representada por modelos de tornillo y centrífugos. Cómo resolverlo: ¿cuál es mejor?

Tornillos de tornillo - principio de funcionamiento, pros y contras

Funcionan de acuerdo con el principio de una picadora de carne: las bayas se alimentan en un compartimento especial, donde posteriormente se muelen. El componente principal de dicho dispositivo es un tornillo espiral cónico que funciona a bajas velocidades. Hay modelos con colocación horizontal o vertical del tornillo. Pueden ser manuales, horizontales de un solo tornillo, horizontales de doble tornillo o verticales.

Ventajas:

  • durante el procesamiento, se conserva el máximo de sustancias útiles de los productos utilizados;
  • puede abastecerse de palanquillas y almacenar el jugo en el refrigerador durante dos días sin deteriorar sus propiedades nutricionales;
  • se lleva a cabo una mejor extracción de los ingredientes, por lo que se obtiene más jugo que en dispositivos centrífugos;
  • Puede obtener jugo con éxito incluso de semillas, hierbas y nueces;
  • 1.5-2 veces menos espuma se libera durante la operación en comparación con los dispositivos centrífugos;
  • El dispositivo funciona casi en silencio.

Desventajas

  • alto costo;
  • rango limitado;
  • el jugo resulta ser bastante espeso, similar al puré de papas o la comida para bebés, que no es adecuado para todos.

AYUDA! Será una excelente opción para vegetarianos, adherentes a la dieta de alimentos crudos, familias con niños pequeños y aquellos que necesitan alimentos de dieta molida.

Centrífuga: principio de funcionamiento, pros y contras

El tipo más popular de exprimidor. El elemento principal de esta unidad es un separador: un plato con pequeños dientes y agujeros de forma cónica o cilíndrica, de metal. Inicialmente, la molienda de frutas en dichos dispositivos se lleva a cabo utilizando un rallador. Después de esto, la alimentación se encuentra en un separador, donde el jugo se separa de la pulpa bajo la influencia de la fuerza centrífuga.

Los dispositivos de este tipo se dividen en dos tipos:

  1. Modelos con un separador cilíndrico: los exprimidores que pertenecen a este tipo proporcionan una mayor cantidad de jugo, pero no tienen la capacidad de rechazar automáticamente el pastel. Dichos dispositivos se obstruyen lo suficientemente rápido, después de lo cual deben desmontarse y lavarse a mano.
  2. Modelos separadores cónicos. Los desechos se acumulan en un tanque especialmente diseñado para este propósito, que es fácilmente extraíble. Pero el poder de tales dispositivos es mucho menor.

Ventajas:

  • asequibilidad;
  • variedad diversa;
  • universalidad (pueden hacer frente fácilmente a casi cualquier producto);
  • facilidad de uso (las frutas pequeñas pueden sumergirse en toda la escotilla cilíndrica, ahorrando así tiempo);
  • En comparación con un exprimidor de tornillo, el jugo se exprime 2-4 veces más rápido.

Desventajas

  • se forma una gran cantidad de espuma;
  • el jugo se exprime menos a fondo en comparación con un exprimidor de tornillo;
  • la acción de la fuerza centrífuga provoca la rápida oxidación del jugo, lo que afecta negativamente su sabor;
  • el dispositivo hace mucho ruido durante el funcionamiento;
  • no se puede usar para productos sólidos;
  • Modelos bastante altos que ocupan mucho espacio.

Esta unidad debe elegirse si la función principal necesaria es la velocidad de obtención del producto terminado. Además, dicho dispositivo es útil en la fabricación de jugos de frutas y verduras suaves y jugosas.

ATENCION! Cuanto más compacto sea el dispositivo, es menos probable que posteriormente tenga que acumular polvo en el entrepiso.

Usar un exprimidor será más agradable y más fácil si tiene cosas tan útiles:

  • un empujador para productos que facilita el proceso de cargar ingredientes en el cuello del dispositivo;
  • El diámetro ancho de la boca de carga;
  • modo seguro: si el dispositivo no está ensamblado correctamente, simplemente no se encenderá;
  • Depósito extraíble de recogida de residuos.

Hay una gran variedad de modelos de exprimidores. Antes de adquirir dicho dispositivo, debe determinar correctamente su propósito principal. También es necesario tener en cuenta la disponibilidad de espacio libre en la cocina para que el exprimidor pueda encajar armoniosamente en el espacio circundante.

Deja Tu Comentario