Aire acondicionado doméstico: descripción, instalación, especificaciones y clasificación

Los aires acondicionados domésticos de hoy se han vuelto tan asequibles que las personas con prácticamente cualquier ingreso pueden pagar su compra. Los residentes de las regiones del sur, donde la temperatura aumenta a +35 y más, ya no pueden imaginar su hogar sin un sistema dividido.

En el mercado hay cientos de modelos de docenas de fabricantes. Para elegir el aire acondicionado adecuado, debe conocer exactamente las características y funciones que necesita.

Breve descripción, propiedades y propósito.

El acondicionador de aire puede reducir suficientemente la temperatura ambiente de 10 a 15 grados.

Si se utiliza un sistema dividido, el aire no solo se puede enfriar, sino también calentar rápidamente. La unidad interior de tales dispositivos es bastante compacta. Está montado en la parte superior. Externo se saca del local y se instala en la calle.

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento de los aires acondicionados domésticos se basa en calentar el refrigerante. La sustancia se evapora, absorbe el calor de la superficie y, cuando se forma condensado, se produce un proceso de enfriamiento.

Especificaciones técnicas

El dispositivo se alimenta de la red eléctrica. Los aires acondicionados domésticos consumen en promedio de 1 a 2.5 kW / h.

La capacidad del equipo determina cuánto espacio puede enfriar.

Nombramiento del dispositivo

El objetivo principal del dispositivo es la refrigeración por aire en locales residenciales. El equipo a menudo se instala en el dormitorio y en la cocina.

Los modelos modernos también pueden calentar el aire a la temperatura deseada. Esta característica es popular antes del inicio de la temporada de calefacción. En este momento, los apartamentos están fríos, pero el calor aún no se suministra.

AtencionLos fabricantes aconsejan no incluir un sistema dividido para calefacción cuando la temperatura de la calle baja a -5 grados.

Tipos de aires acondicionados. Pros y contras

Hay tres tipos principales de dispositivos:

  • monobloques estacionarios;
  • sistemas divididos;
  • monobloques móviles.

En locales residenciales, los sistemas divididos se usan con mayor frecuencia, pero en algunos casos es más conveniente instalar un monobloque móvil o estacionario.

Aire acondicionado con sistema de separación de aire (sistema dividido)

Un dispositivo de este tipo consta de dos bloques que están interconectados mediante cables y tubos para suministrar freón.

  1. La unidad exterior controla todas las funciones básicas. Contiene un condensador que enfría el refrigerante. Su circulación entre los edificios es realizada por el compresor.
  2. La unidad interior contiene un evaporador que enfría el flujo de aire antes de ser alimentado a la habitación. Las rejillas que regulan la dirección del flujo, así como un sistema de filtración, están integrados en la carcasa.

Entre los beneficios los sistemas divididos notan una ausencia de ruido casi completa, la capacidad de ajustar con precisión la temperatura y ajustar el flujo de aire.

Entre las deficiencias está la complicada instalación. No funcionará de forma independiente, debe llamar a un especialista. Los servicios de un maestro son bastante caros: varios miles de rublos. Otro inconveniente puede ser notado por los residentes de los primeros pisos. La unidad exterior se daña fácilmente desde la calle.

Los sistemas de división múltiple son casi lo mismo. La diferencia es que no se pueden conectar uno, sino varios interiores, a la unidad exterior.

Aire acondicionado móvil monobloque

El comprador puede instalar la barra de chocolate por su cuenta. Consiste en un caso, que se instala con mayor frecuencia en ventanas o puertas. Para dispositivos de este tipo, la eficiencia no es lo suficientemente alta, porque la carcasa pasa un poco de aire caliente. Las desventajas incluyen un alto nivel de ruido.

Entre las ventajas de dicho equipo, se destaca la movilidad. Sin embargo, en los últimos años, los compradores han preferido comprar modelos silenciosos que están desplazando del mercado a los dispositivos móviles todo en uno.

Monobloque estacionario

Los modelos de este tipo son los más económicos. Se instalan en ventanas o se cortan en las paredes. Se distinguen por un alto nivel de ruido. Las desventajas incluyen el hecho de que en invierno, el aire frío penetrará a través del edificio hacia la habitación. Muy a menudo, estos dispositivos se instalan en casas de campo.

Entre las ventajas está el precio. Los monobloques estacionarios son un orden de magnitud más baratos que los sistemas divididos. En venta son raros.

¿Qué buscar al comprar un aire acondicionado?

Antes de comprar equipo, asegúrese de que tenga suficiente potencia para enfriar completamente la habitación. También preste atención a los siguientes factores:

  • Tipo de compresor. El inversor es más económico, más silencioso y más confiable que el no inversor.
  • Nivel de ruido El indicador óptimo es 25-30 dB.
  • La presencia de filtros. Limpian el aire de polvo y olores.
  • Ventilación. No todos los aires acondicionados tienen una función de aire fresco. En el modo de ventilación, muchos modelos no usan la unidad exterior.
  • Modo automático Esta función permite que el dispositivo funcione sin ajustar constantemente los parámetros.
  • Diseño. La carcasa interior está a la vista, por lo que debe encajar armoniosamente en el interior de la habitación.

¿Cómo se realiza la instalación? ¿Qué necesitas saber sobre el instalador?

Se contacta a un especialista en instalación de aire acondicionado si se compra un sistema dividido. El asistente allana el camino para las comunicaciones de comunicación. Se perfora un agujero con un diámetro de 3-5 cm en la pared, se fija una unidad exterior a la pared externa y se instala una unidad interior en la habitación. Están interconectados, después de lo cual el sistema se purga con freón.

Para garantizar que el dispositivo no falle, un buen especialista debe realizar la instalación. Es más confiable contactar a las compañías que suministran equipos de enfriamiento. Se especializan en su instalación.

No llame a los números del tablón de anuncios. La instalación en tal maestro costará menos. Sin embargo, en caso de mal funcionamiento, no habrá nadie para presentar una queja.

Mantenimiento de aire acondicionado, repostaje

El mantenimiento del equipo debe realizarse una vez cada seis meses. Incluye:

  • limpieza de unidades interiores y exteriores;
  • diagnóstico de funciones;
  • Repostaje de freón.

Importante!En caso de mal funcionamiento del dispositivo, es necesario llamar a un especialista. Podrá evaluar si se ha producido una fuga de refrigerante y reparar el problema.

El servicio postventa del aire acondicionado también es mejor confiarlo a compañías confiables.

Calificación de aires acondicionados domésticos

El equipo es producido por muchas compañías conocidas. En el mercado hay aires acondicionados de nivel premium, clase media y presupuesto.

Los modelos Elite son producidos principalmente por empresas japonesas: Daikin, Toshiba, Panasonic. Los dispositivos se distinguen por la casi completa ausencia de ruido, confiabilidad y funcionalidad avanzada. Por comodidad, tienes que pagar caro. Los aires acondicionados premium cuestan desde 40 mil rublos. El precio del modelo más caro puede ser igual al costo del automóvil.

La clase media está representada por fabricantes como Hitachi y Electrolux. El equipo es de buena calidad y a un precio más razonable que la élite. El costo oscila entre 30 y 50 mil rublos.

El segmento de presupuesto es producido por Samsung, Daewoo, LG, Zanussi, Vitek, etc. El montaje de tales aires acondicionados se realiza en la mayoría de los casos en China, por lo que su confiabilidad es baja. Pero puede comprar modelos populares a un precio muy asequible. El costo promedio es de 15 a 20 mil rublos.

Al elegir un aire acondicionado, debe estudiar sus características técnicas y conocer el país de fabricación. Si los requisitos para la funcionalidad son pequeños, vale la pena considerar la clase media o de presupuesto. Después de 5 a 7 años, el modelo quedará obsoleto y será mejor reemplazarlo por uno nuevo.

La instalación de equipos debe ser confiable para empresas confiables. Solo en este caso, el aire acondicionado durará varios años sin averías.

Deja Tu Comentario