¿Qué es una cafetera de cápsulas?

La cafetera de tipo cápsula es un agregado para la preparación instantánea de bebidas de café naturales.

La característica principal de tales máquinas de café es el tipo de materias primas utilizadas, que en este caso se encuentra en "cápsulas" de envases especiales.

Las cajas peculiares hechas de plástico de grado alimenticio, empacadas en papel de aluminio, pueden contener varias variedades de café, cacao, té y mezclas para hacer chocolate caliente, capuchino, mokachino y otras bebidas dentro de una porción de café molido.

Apariencia de la cafetera de cápsulas. puede variar según la decisión de diseño del fabricante. Pero en la mayoría de los casos es un pequeño electrodoméstico, de 2 a 5 kg.

Peso y dimensiones, por regla general, dependerá de factores como el material, el posible volumen de la bandeja de carga para cápsulas y el propósito (doméstico y profesional). Dichos dispositivos consisten en la parte principal, donde se encuentran el elemento de calentamiento y el tanque, donde se vierte el agua, la bandeja para cápsulas y el soporte para la cafetera o tazas.

Principio de funcionamiento

La principal ventaja de este tipo de cafetera es la facilidad de manejo y la velocidad de preparación de la bebida, que se proporcionan debido a la comprensión esquemas de funcionamiento del dispositivo:

  • es necesario colocar la cápsula con la bebida deseada en el compartimento de preparación;
  • habilite el modo deseado en el panel de control (las cafeteras normales solo tienen la tecla "inicio", en las profesionales puede haber varios modos para diferentes bebidas);
  • después de presionar el gatillo, una aguja especial abrirá la cápsula y comenzará el proceso de cocción, que dura 1-2 minutos;
  • El agua caliente a alta presión pasa a través del compartimento con la cápsula abierta, después de lo cual una bebida preparada saldrá de la bocina.

Dependiendo del precio, la cafetera puede estar equipada con varias funciones adicionales y está equipada con accesorios adicionales. La cafetera de cápsulas promedio puede tener las siguientes características útiles:

Ajuste del tamaño de la porción:

  • La capacidad de establecer la fuerza deseada de la bebida;
  • Automatización del proceso de punción de la cápsula;
  • Limpieza automática del compartimento de la cápsula;
  • Preparación de capuchino (con un programa de espuma de leche);
  • Indicador de nivel de agua en el tanque;
  • Función "detener caída".

Importante! Independientemente de si la cafetera tiene una función de autolimpieza, periódicamente la bandeja de la cápsula, el tubo de capuchino, el tanque de agua, el filtro y la bandeja de goteo deben lavarse para evitar la aparición de un regusto desagradable y un olor en el café causado por la acumulación de residuos.

Algunos modelos pueden tener una serie de otras mejoras (iluminación, una variedad de programas y condiciones de temperatura, la capacidad de controlar el palet). Independientemente del número de "efectos especiales" adicionales, el principio de funcionamiento de la máquina de café en cápsulas siempre es el mismo, prácticamente no afectan la calidad y el sabor de la bebida.

¿Qué es una máquina de cápsulas de café?

Las cápsulas de café son pequeños tanques que se asemejan a vasos de plástico de diversas materias primas.

Distinga entre plástico, aluminio (papel de aluminio) y cápsulas combinadas (pueden usar papel, papel de aluminio y plástico al mismo tiempo).

También hay cápsulas desechables y reutilizables. Los desechables generalmente están hechos de papel de aluminio; se entregan sellados. Las cápsulas reutilizables son tazas con tapas de polímero alimentario. En estas tazas, puede servir café como desee, según sus preferencias de sabor.

Importante! Los vasos reutilizables también tienen su propio límite de uso, después del cual deben eliminarse.

¿Por qué muchas personas prefieren cafeteras tipo cápsula?

La distribución de este tipo de cafeteras se debe, en primer lugar, a varias de las siguientes ventajas:

  • Debido al hecho de que el café se almacena en envases herméticos, su sabor permanece exactamente como debería y no se deteriora con el tiempo.
  • En las cápsulas, el café no se oxida, lo que también tiene un efecto positivo en el sabor;
  • Facilidad de uso: incluso los principiantes, cuando trabajan con una cafetera de cápsulas, pueden sentirse como un verdadero barista. La falta de experiencia de ninguna manera afectará el sabor de la bebida.
  • Facilidad de mantenimiento: debe lavar los componentes aproximadamente una vez por semana, pero esto no será difícil, ya que el dispositivo de la unidad implica un fácil acceso a todas sus partes.
  • El precio es un factor relativamente controvertido, pero en comparación con las máquinas de algarroba profesionales o cafeteras automáticas, comprar una cápsula será un 20 por ciento más barato.

Hablando de las deficiencias de tales unidades, pero prácticamente no hay ninguna, excepto una. El producto de café en cápsulas no está muy extendido en todas las áreas. Por lo tanto, los residentes de pueblos pequeños tendrán que pedirlo a través de tiendas en línea.

Deja Tu Comentario