Cómo limpiar la tapicería de la silla en casa

Las sillas tapizadas crean un ambiente agradable y acogedor. También se ensucian rápidamente, especialmente cuando hay niños y animales traviesos en el apartamento. Pero no tiene que preocuparse mucho por esto: puede devolver fácilmente el producto a su forma original, conociendo ciertas recetas.

Es muy posible limpiar la tapicería por su cuenta; no es necesario ponerse en contacto con empresas especializadas para ello. Lo principal es elegir los medios adecuados para una situación particular, así como cumplir con algunas recomendaciones:

  1. Si es posible, elimine de inmediato la contaminación antes de que tenga tiempo de secarse; será mucho más fácil eliminar la mancha.
  2. Durante la limpieza en húmedo, evite que entre abundante agua en la tapicería de la silla para que no haya rayas fuertes.
  3. Tómese su tiempo para comprar productos químicos; a menudo, una limpieza efectiva de los muebles requiere solo una esponja y jabón común.
  4. Cuando no pueda prescindir de quitamanchas u otras drogas, trate de no frotarlas con fuerza para no dañar las fibras del tejido.
  5. Antes de usar productos de limpieza, verifique su efecto en cualquier área discreta. Esto ayudará a asegurar que después del procedimiento no habrá daños ni manchas en los muebles.
  6. No es necesario humedecer el lodo seco, simplemente límpielo suavemente con un cepillo suave.
  7. Al final, debe lavar a fondo todos los productos de limpieza de la tapicería de los muebles, de lo contrario, el objeto emitirá un olor desagradable durante mucho tiempo. Además, es altamente indeseable que los químicos entren en contacto con los niños o el pelo de las mascotas.

ATENCION!Después de la limpieza, permita que el producto se seque naturalmente. No seque la silla con un calentador o secador de pelo; algunos materiales no toleran altas temperaturas.

Primero, debe determinar correctamente en qué consisten la tapicería y el marco de la silla. De lo contrario, no funcionará elegir el método de trabajo apropiado, ya que todos los materiales tienen sus propias cualidades operativas y ciertos matices. Por ejemplo, un método adecuado para tapicería puede dañar un asiento de terciopelo, etc.

Los expertos enfatizan que es mejor ir a lo seguro y cerrar el marco de la silla y el revestimiento del piso debajo durante la limpieza, porque solo una gota del limpiador puede arruinar la superficie. Por lo tanto, prepare con anticipación:

  • hule o periódicos viejos;
  • cinta adhesiva

A continuación, consideramos qué productos de limpieza son aceptables para materiales específicos.

Rebaño

Un material como el lote es práctico y conveniente durante la operación. Limpiar eficazmente el tejido ayudará a:

  • detergentes neutros;
  • agua tibia con jabón;
  • alcohol

¡IMPORTANTE!Está prohibido raspar contaminantes secos de esta tela, y no se recomienda el uso de productos químicos agresivos.

Jacquard

Jacquard se caracteriza por el hecho de que durante mucho tiempo no se desvanece al sol, conserva el brillo de los colores y es resistente a los cambios bruscos de temperatura. Durante la limpieza, siga el siguiente procedimiento:

  • humedezca una esponja en una solución jabonosa suave;
  • lave bien la superficie de la tapicería de la silla;
  • Elimine los restos de jabón con un paño seco.

AYUDA!Este método es aplicable a casi todos los materiales de tapicería, con pocas excepciones.

Velour

En cuanto al terciopelo, tampoco se permiten productos químicos agresivos y raspar la suciedad del asiento de la silla; tales manipulaciones pueden dañar fácilmente una superficie delicada. Además, si los muebles están tapizados en tela de terciopelo o terciopelo, no se recomienda el uso de una aspiradora.

Microfibra

La superficie de este material está contraindicada para limpiar con cepillos duros. A partir de esto, se forman bobinas, cuya eliminación a menudo conduce a la aparición de agujeros. Se recomienda limpiar la tapicería con una esponja y agua jabonosa tibia. También se usa una solución de vinagre para eliminar las manchas.

AYUDA!Un vaporizador de prendas ayudará a eliminar las arrugas y las arrugas de la superficie de las heces de microfibra.

La seda

El material de seda delicado necesita cuidados especiales. Trate las áreas contaminadas con una esponja suave con una solución débil de vinagre (tome 1 cucharada por 1 litro de agua). El jabón debe usarse solo como último recurso, ya que el uso de agentes de limpieza alcalinos y agresivos está contraindicado para la tela de seda.

¡IMPORTANTE! Fuerte fricción, vapor y secado en caliente pueden dañar la tapicería de seda.

Cuero genuino y artificial

Los productos de cuero genuino o artificial requieren un manejo delicado. Por lo general, los propietarios prefieren medios suaves especiales destinados al cuidado de la piel. Es importante tener en cuenta algunos matices:

  • cuanto más fuerte es la contaminación, más tiempo debe estar el agente de limpieza en la tapicería de cuero;
  • No puede limpiar el mueble en seco, solo quite las manchas;
  • Los disolventes, quitamanchas y otros productos químicos fuertes están estrictamente contraindicados: pueden dañar la costosa superficie de los muebles.

Shenill

Chenill es un material denso y resistente al desgaste con una agradable estructura aterciopelada. Los muebles de chenilla tapizados durante mucho tiempo tienen una apariencia excelente, no se desvanecen y no se desvanecen. Es cierto que debe cuidarse cuidadosamente:

  • la tela manchada requiere una limpieza en seco precisa sin el uso de detergentes agresivos;
  • utilice una aspiradora o un cepillo suave para la limpieza; la solución jabonosa debe usarse solo en casos extremos;
  • Por la exposición a altas temperaturas, el tejido se deforma fácilmente.

Para madera natural, así como productos pulidos y barnizados, no se deben usar cepillos metálicos y solventes cáusticos. Básicamente, para tales muebles eligen un pulido especial y una tela de franela. Además, a menudo se usan los siguientes:

  • bicarbonato de sodio
  • una mezcla de aceite vegetal y jugo de limón;
  • vinagre sin diluir;
  • solución de alcohol

No es tan difícil mantener una apariencia ordenada de las sillas, como parece a primera vista. Lo principal es eliminar oportunamente toda contaminación con la ayuda de medios adecuados para cada caso específico.

Deja Tu Comentario